Pau López, un paso más cerca del Betis
Fichajes Betis
El guardameta catalán rescindirá su contrato y se acerca al Betis
Equipos de Francia, Inglaterra e Italia se unen a los alemanes en la puja por Perraud
El Real Betis Balompié sigue inmerso en la búsqueda de otro portero que compita con Adrián San Miguel y Álvaro Valles en la portería del conjunto verdiblanco. Ese portero tiene nombre y apellidos: Pau López. El catalán se marchó cedido con opción de compra desde el Olympique Marsella al Toluca mexicano en una operación marcada por un minutaje determinado. Después de un descontento generalizado con el portero español, el equipo mexicano decidió hace semanas rescindir su contrato de trabajo. Según avanza el periodista César Luis Merlo, club y jugador están muy cerca de llegar a un acuerdo definitivo para separar sus caminos y ahí es donde aparece el Betis.
El deseo del futbolista es volver a la que en su día fue su casa, donde dejó unas sensaciones bastante positivas como portero, hasta tal punto de protagonizar uno de los mayores traspasos de la historia del combinado de La Palmera, a la Roma, por un total de 23,5 millones de euros (que dicho sea de paso, fueron íntegros en plusvalías).
Está inscrito en el torneo apertura
Tal y como se puede comprobar en la web oficial de la liga mexicana en la sección del conjunto de Toluca, Pau López ha sido inscrito para el Apertura, por lo que es un signo más de que no cuentan con él y la rescisión de su contrato está muy próxima a producirse. En el combinado centroamericano asumen que van a tener que darle un importante montante económico al meta, pero siempre será menor el gasto que si tuviesen que pagar el importe final del pase.
Así mismo, todo apunta a que la hoja de ruta de los próximos días será ese anuncio oficial y hablando ya en clave futbolista, el avance de los pasos necesarios para convertirse en nuevo refuerzo de la portería verdiblanca. El principal aval para la incorporación es que llegaría totalmente gratis sin tener que pagar traspaso, al igual que Álvaro Valles, Adrián, Rui Silva y él mismo cuando firmó por el combinado bético. Una orientación destinada a buscar el mejor nivel posible invirtiendo al mismo tiempo poco dinero en una posición que lastró, y mucho, a los de Pellegrini la temporada pasada.
Todo supeditado a que salga Fran Vieites
Es una salida que tenían totalmente planificada en Heliópolis desde hace bastante tiempo, pero que de momento no avanza con pasos significativos. De hecho, Espanyol y Levante fueron dos de los equipos que se han interesado en su situación, aunque en Cataluña ya se han hecho con los servicios de Dmitrovic.
Ha habido sondeos por otros guardametas, como los dos del Mallorca que están inmersos en sus procesos de renovación. El que más gustaba y por el que se preguntó seriamente fue Leo Román, pero su precio era prohibitivo. También Greif, que gustaba en el cuerpo técnico, pero parece alejada su situación también con el paso de las semanas y las duras condiciones impuestas por sus representantes.
Temas relacionados
No hay comentarios