INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Seis ideas para que los niños hagan caso a la primera: "Sin aplicar la regla C.A.F.E no sirve de nada"

Desde hacerles partícipe de las decisiones hasta no malgastar la negatividad son algunas de las ideas que cambiarán su comportamiento

Beneficios del kiwi: "En niños y adultos mayores el consumo regular puede reducir la sintomatología de los resfriados"

Niños / Freepik

Una de las prioridades de los padres sobre los hijos es que hagan caso a la primera. Después de haber probado muchos comportamientos con ellos y no haber dado fruto. El psicólogo Javier de Haro ha dado en la clave con seis ideas perfectas para que cambien la conducta.

Cuáles son las seis ideas para que los hijos hagan caso a la primera

  1. No se le deben decir tanto lo que no pueden hacer y, sin embargo, hacer todo lo contrario diciéndoles los que si pueden hacer. Un ejemplo, según el psicólogo, Javier si quieres jugar con la pelota puedes hacerlo allí que no hay riesgo de que se rompa nada.
  2. Adviérteles. Muchas veces, cuando se les llama la atención por algo ya se sabía que era fácil que la liaran. Por ello, es mejor que antes que empiecen a hacer algo es mejor refrescarle las posibles consecuencias que puedan tener sus actos. Tenerlas en mente podrán ayudarles mucho.
  3. Implícales. Es mucho más fácil que cumplan con las cosas que también les incumben y que han decidido ellos. Por ejemplo, Javier, aquí no se puede jugar con la pelota porque se podría romper esto, ¿dónde crees tú que se podría jugar?
  4. Anticípales. La negativa fruto de la frustración por no querer dejar de hacer algo que les guste es muy habitual, por lo que es mejor anticiparles, preparándoles y reduciendo la frustración. Por ejemplo, Javier ya nos tenemos que ir, pero te dejo dos minutos más para que termines de jugar antes de irnos y pongo la alarma en el móvil.
  5. Actúa. Muchas veces se repiten las cosas una y otra vez, pero solo conseguimos alterarnos. Así que es mejor poner en práctica esas consecuencias que se pueden tener de no hacer lo que se ha marcado.
  6. No malgastar la negativa. Si siempre decimos que no es normal que al final no hagan caso porque se pierde autoridad.

Todas estas ideas se deben practicar bajo la regla C.A.F.E. que ha definido el psicólogo Javier de Haro en sus redes sociales.

Qué es la regla C.A.F.E. en psicología

Esta regla resume a la perfección cuatro conductas que no se pueden perder de vista y que ayudarán a poner en práctica cualquier idea de comportamiento sobre los más pequeños.

Referencias bibliográficas:

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último