La fruta que puedes picar entre horas para deshinchar el abdomen
Este alimento "es bastante saciante", por lo que nos ayudará a "llegar a las comidas sin un exceso de hambre"
Este es el fruto seco que debes comer a diario para reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca
Este es el versátil alimento que, además de cuidar nuestra piel, nos ayudará a adelgazar
Picar entre horas está asociado a un mayor riesgo de padecer enfermedades como obesidad. Además, muchas veces se acude a un snack a media mañana o por la tarde por 'culpa' del hambre emocional, en el que tiene más peso algunos aspectos como el aburrimiento o el estrés que el apetito real. Aunque estos problemas que puede traernos consumir un alimento fuera del horario que marcan las comidas tienen que ver sobre todo con las características de este.
Si tomamos cada día un snack rico en grasas saturadas aumentará el riesgo de padecer sobrepeso, pero hay algunos alimentos que son opciones muy interesantes para picar entre horas y que, no solo no tendrán efectos negativos en nuestro organismo, sino que repercutirán en él positivamente.
Un ejemplo es el plátano, pues como informan desde la revista Vogue, tomarlo como un snack a media mañana o por la tarde nos ayudará contra la inflamación abdominal. La farmacéutica y nutricionista Andrea Vázquez Remuiñán señala en el citado medio que este alimento "es buena opción porque a pesar de tener fama de ser una fruta calórica, no es así".
Consumir a media mañana o a media tarde esta fruta sería interesante porque "es bastante saciante y nos ayuda a llegar a las comidas sin un exceso de hambre", explica la experta, que también señala al desayuno como "otra opción" para incorporar el plátano, que es una fuente de minerales y de fibra.
El contenido en potasio que nos aporta el plátano estaría detrás de la capacidad que tiene para ayudarnos con la inflamación abdominal, pues como le indican desde el centro Germaine Goya a la revista Vogue, este mineral "complementa al sodio en el balance de líquidos en el cuerpo. A diferencia del primero, el potasio puede aumentar la producción de orina y reducir así los niveles de sodio en el cuerpo. Su "equilibrio" es lo que "evita la hinchazón".
Los frutos secos o las verduras son otros snacks saludables
Además del plátano, en los frutos secos y en las verduras encontramos más snacks saludables, a los que podemos acudir cuando tengamos la necesidad de picar entre horas. De los primeros, además, se debe destacar la facilidad con la que podemos consumirlos en cualquier sitio; solo deberemos llevar siempre con nosotros una bolsita de nueces o almendras crudas, por ejemplo.
El pepino, el calabacín, la zanahoria o el pimiento también serían un snack muy saludable. Para picar estas verduras entre horas podemos cortarlas en rodajas y acompañarlas de alguna salsa saludable. Otras frutas como la manzana o el kiwi igualmente son unas opciones muy interesantes para calmar el hambre que nos puede entrar entre una comida y otra.
Temas relacionados
No hay comentarios