Trucos caseros

Las sencillas aplicaciones estéticas del bicarbonato de sodio

Las sencillas aplicaciones estéticas del bicarbonato de sodio

Las sencillas aplicaciones estéticas del bicarbonato de sodio

En los últimos años se ha producido, sin duda alguna, un auge en los tratamientos de belleza. Las intervenciones médico estéticas están viviendo una temporada dorada y podemos observarlo cada vez más a nuestro alrededor. Cualquier conocido se ha sometido a una o más intervenciones siguiendo la moda de ensalzar la belleza que puede tener el origen de su nuevo estallido en la búsqueda de la perfección que recorre las redes sociales. Quizá también a la importancia cada vez mayor que está adquiriendo la imagen como indicador de éxito laboral, social y económico. Sin embargo, no todo el mundo se puede someter a estos costosos tratamientos y buscan soluciones alternativas. 

De hecho, las soluciones naturales y caseras, siguiendo otro tipo de tendencias también en auge, están gozando de una buena popularidad. Y es que, exponen que no es necesario invertir grandes sumas de dinero en cosméticos y tratamientos de belleza, ya que existen productos naturales que aportan increíbles resultados. Entre ellos, hoy hablaremos del bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es un producto que conocemos por sus usos en la cocina y en la salud, pero que podría tener efectos también en nuestro cuidado personal. Además, es bastante económico y tiene fácil acceso en supermercados o tiendas.

USOS EN LA ESTÉTICA 

Este producto no sólo se encarga de aliviar los síntomas de la acidez, sino que mejora la apariencia de la piel, uñas y cabello. Además, también tiene famosos usos para la apariencia de la dentadura y como desodorante natural. Te contamos cómo usarlo. 

  •  BLANQUEADOR DENTAL

El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy eficaz para blanquear los dientes de manera natural. De hecho, muchas de las pastas dentífricas comerciales lo contienen para asegurar una buena limpieza bucal. Este producto, elimina residuos y manchas, motivo por el cual se usa también para blanquear ropa, suelos y objetos varios. Sin embargo, algunos expertos apuntan que se debe usar con precaución ya que puee causar otros efectos adversos. Debemos tener en cuenta que, una abrasividad del 0 al 70 es prácticamente inexistente o muy baja, por lo que usado en pequeñas cantidades puede resultar seguro. 

Preparación: Mezcla una cucharada de bicarbonato con agua fría y remover hasta crear una pasta homogénea. Cuando esté lista, sumerge tu cepillo de dientes en ella y cepíllate los dientes durante dos minutos con suavidad. 

  • DESODORANTE

El bicarbonato de sodio es un ingrediente ideal para neutralizar los malos olores, por lo que se recomienda para reducir el mal olor tras la transpiración. El bicarbonato sódico es un compuesto sólido cristalino con propiedades tampón, y neutralizantes de la acidez y del olor, su pH es cercano al 8-8,5.

Preparación:Puedes aplicarlo en pasta en las axilas o también puedes agregar media taza de este producto a la tina para aprovecharlo durante el baño.

  • EXFOLIANTE

Para poder exfoliar la piel con bicarbonato lo primero que tienes que hacer es preparar la mezcla de bicarbonato de sodio. Coge un bol pequeño y diluye dos cucharadas de bicarbonato con medio vaso de agua. Remueve hasta formar una pasta.

Esta mezcla tiene que quedar un poco sólida para que exfolie bien. También puedes frotar la mezcla en el los codos, rodillas o pies, con movimientos circulares, para luego retirar la mezcla con agua fría. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

  • CABELLO GRASO

El bicarbonato para el pelo es un gran agente limpiador. Funciona de una manera similar al shampoo, ya que ayuda a remover la acumulación de producto o el seco excesivo del pelo graso. Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú. Posteriormente aplicarlo con suaves masajes por el cabello y déjalo actuar 10 minutos antes de retirar.

  • ACNÉ

Por sus propiedades alcalinas , el bicarbonato de soda puede despojar a la piel de sus aceites naturales, causando así resequedad e irritación. A su vez, esta sustancia altera el pH y por ello expone la piel a todo tipo de problemas, entre los cuales podría estar un brote de acné aún más fuerte, sensibilidad al sol, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios