INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Tres consejos para no perder la memoria al envejecer: "Si el azúcar en sangre sube y baja, el cerebro se llena de ruido y te cuesta concentrarte"

Desde dormir más de siete horas hasta caminar todos los días, son los hábitos que ayudarán al cerebro diariamente

Residencias más medicalizadas, ¿una necesidad ante el envejecimiento poblacional?

Memoria y envejecimiento / Pexels

Una de las mayores preocupaciones de la población son los problemas de memoria relacionados con el envejecimiento. En la edad adulta cercana a la vejez, se desarrollan enfermedades que afectan al cerebro como pueden ser la demencia, en la que se incluye el Alzheimer.

También, es más común que se produzcan accidentes cerebrovasculares, depresión y trastornos en el sueño. Los principales síntomas son la falta de memoria, pensamiento, lenguaje y otros deterioros en funciones cognitivas. Sin embargo, se puede ejercitar la memoria para ralentizar estos problemas e, incluso, eliminarlos por completo.

Cuáles son los tres consejos para no perder la memoria por el envejecimiento

Según el doctor Rodrigo Arteaga, médico cirujano experto en longevidad, estos tres consejos son vitales para mantener una memoria más fuerte durante el envejecimiento.

En qué se diferencian las enfermedades neurológicas de los trastornos neurológicos

Aunque se usen como términos similares, desde Sanitas aclaran que no tienen el mismo significado. Las enfermedades neurológicas son aquellas que tienen una causa estructural o degenerativa. Las más comunes son el Alzheimer y el Parkinson. Los trastornos neurológicos abarcan otras disfunciones generales como temblores benignos, cefaleas y alteraciones en el sueño.

Las enfermedades neurológicas pueden aparecer de forma repentina o ir avanzando de manera lenta. Afectan a millones de personas en todo el mundo y, cada una de ellas, cuenta con un tipo concreto que de tratamiento. Por ejemplo, el Alzheimer caracterizado por una pérdida de memoria progresiva, con importantes problemas de orientación, lenguaje y cambios conductuales, por el momento no tiene cura, aunque existen terapias que buscan ralentizar los efectos y buscar un bienestar en el paciente.

Estas enfermedades en personas mayores requieren un enfoque integral que combinen el diagnóstico precoz, un tratamiento personalizado y un acompañamiento constante.

Referencias bibliográficas:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último