El Palquillo

Itinerarios, horario y recorridos del Miércoles Santo de Sevilla 2024

Un nazareno del Carmen Doloroso

Un nazareno del Carmen Doloroso / Rafa del Barrio

En esta jornada de la Semana Santa sevillana, nueve cofradías procesionan desde sus templos hasta la catedral. Para comenzar esta jornada, la mejor opción y también la más emotiva es desplazarse hasta el barrio de Nervión para ver a la hermandad de la Sed a su paso por el Hospital San Juan de Dios.

Tras esto y una pausa para comer, hay que trasladarse hasta el centro histórico, para ir en la búsqueda de las cofradías restantes. Para continuar con la jornada una opción muy recomendada es asistir a la salida de la hermandad del Buen Fin, en la calle San Vicente. Tras ver a Nuestra Señora de la Palma, trasladarse hacia la Afalfa es muy buena opción, para ver allí al Carmen.

De ahí, ver a la hermandad de San Bernardo tras su salida de la estrechez de Fabiola es una de las escenas más complicadas y atractivas de la jornada. Después de ver a la Virgen del Refugio transcurriendo esta estrechez, desplazarse hacia la zona del Duque, es una opción recomendada para ver la hermandad de las Siete Palabras.

Tras esto, una de las opciones más curiosas y espectaculares para continuar con la jornada es desplazarse hacia la estrechez de la calle Daoíz por la que transcurrirán los dos pasos de la Lanzada, pasadas las 23:00. Para continuar en la Alfalfa, en la que puede verse el Cristo de Burgos.

Ya entrando en la madrugada, una de las opciones más recomendables es trasladarse hacia el barrio del Arenal, para ver la hermandad del Baratillo en las inmediaciones de la entrada en su templo, situado en la calle Adriano. Para finalizar la jornada, una de los momentos más espectaculares se vive en la calle Orfila, en la que la hermandad de Los Panaderos, realizará su entrada pasadas las dos de la madrugada.

Horarios y recorridos de las procesiones del Miércoles Santo

Las procesiones del Miércoles Santo en la Semana Santa de Sevilla son:

Hermandad del Carmen Doloroso

Una imagen de la Hermandad del Carmen Doloroso en la Semana Santa de Sevilla 2023 Una imagen de la Hermandad del Carmen Doloroso en la Semana Santa de Sevilla 2023

Una imagen de la Hermandad del Carmen Doloroso en la Semana Santa de Sevilla 2023 / Victor Rodríguez

Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos.

El paso de misterio representa las Negaciones de San Pedro según el Evangelio de San Juan (Juan 18, 15-18) : Jesús preso y maniatado, vuelve su mirada a Pedro, quien lo niega tres veces en presencia de una criada del Palacio de Anás y un judío que los contempla. José de Arimatea, San Juan Evangelista, un sayón y dos soldados romanos presencian la escena. En el segundo, Dolorosa bajo palio.

En cuanto a la autoría, el Señor es de Francisco José Reyes Villadiego, al igual que todas las demás imágenes que completan el paso de misterio. La Virgen es de Francisco Berlanga. El primer paso es de estilo neobarroco, diseñado por Francisco José Reyes Villadiego, la carpintería es de Manuel Caballero Farfán. El palio tiene bordada la bambalina delantera por Manuel Solano.

Sus primeros orígenes son de 1982 y en 1995 aprueban sus primeras reglas como cofradía de nazarenos. Hace su primera salida el Viernes de Dolores de 1996. En 2007 se incorporó al Miércoles Santo. Realiza su salida procesional desde la parroquia Omnium Sanctorum.

Itinerario y horario del Carmen Doloroso

Salida, Feria (15:00), Peris Mencheta, Mata, Belén, plaza Alameda de Hércules (bulevar), Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (16:43), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, plaza de La Alfalfa, Odreros, Boteros, plaza de San Ildefonso, Zamudio, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, plaza del Cristo de Burgos (lado oeste), plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz y entrada último paso, Feria (00:00).

Horario del Carmen Doloroso el Miércoles Santo

La hermandad del Carmen sale en procesión a partir de las 15:00 de su templo y tiene prevista la entrada de su último paso a las 00:00.

Horario detallado de la procesión del Carmen Doloroso

Volver arriba

Hermandad del Buen Fin 

Una imagen de la Hermandad del Buen Fin en la Semana Santa de Sevilla de 2023. Una imagen de la Hermandad del Buen Fin en la Semana Santa de Sevilla de 2023.

Una imagen de la Hermandad del Buen Fin en la Semana Santa de Sevilla de 2023. / José Angel García (Sevilla)

Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma.

Jesús muerto en la cruz en el primer paso, en el segundo Dolorosa bajo palio. Sebastián Rodríguez hizo el crucificado en 1645. Las figuras secundarias son de Darío Fernández (2024). La Virgen es una talla anónima del siglo XVII.

El primer paso es de estilo neobarroco, dorado e iluminado por candelabros de guardabrisas. Realizado por Antonio Cruz, perteneció en su día a las Siete Palabras. El paso de palio es neorrenacentista. Los respiraderos son de Seco Velasco y las jarras de Manuel de los Ríos. Los varales y la peana son de Seco Imberg y los candelabros de cola son obra de Manuel de los Ríos. La corona de la Virgen, labrada en oro, es de Orfebrería Andaluza. El palio de terciopelo azul, está enriquecido con bordados de Caro al igual que el manto y la saya.

Se fundó en San Juan de la Palma en 1593 por miembros del gremio de curtidores. Se refundó en su actual sede en 1883. Tras un traslado a San Pedro en 1888, dio lugar a la fundación de la del Cristo de Burgos. La composición del paso de misterio fue modificada en 1972 y en la Semana Santa de 1998 se suprimieron todas las figuras que talló en su día Luis Álvarez Duarte y que en este 2024 se reponen para configurar un nuevo paso de misterio con figuras talladas por Darío Fernández Parra.

Esta Hermandad realiza su salida procesional desde la Iglesia Franciscana de San Antonio de Padua.

Itinerario y horario del Buen Fin en la Semana Santa de Sevilla

Salida, San Vicente (15:00), plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Alcoy, Eslava, plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Duque, CARRERA OFICIAL (17:12) Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de La Concordia, plaza de la Gavidia, Cardenal Cardenal Spínola, plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de la Mina, plaza de San Antonio de Padua y entrada San Vicente (23:10).

Horario del Buen Fin el Miércoles Santo

El Buen Fin pone su Cruz de Guía en la calle a las 15:00. La entrada del último paso está señalada para las 23:10 de la madrugada.

Horario detallado de la procesión de el Buen Fin

Volver arriba

Hermandad de La Sed

Una imagen de la Hermandad de la Sed en la Semana Santa de Sevilla de 2023. Una imagen de la Hermandad de la Sed en la Semana Santa de Sevilla de 2023.

Una imagen de la Hermandad de la Sed en la Semana Santa de Sevilla de 2023. / José Angel García (Sevilla)

Santísimo Cristo de la Sed y Santa María de Consolación.

En el primer paso, Jesús crucificado exclama “tengo sed”, Dolorosa bajo palio en el segundo. El crucificado es obra de Luis Álvarez Duarte y la Virgen es de Dubé de Luque.

El primer paso es de estilo neobarroco e iluminado por candelabros de guardabrisas, tallado por Guzmán Bejarano y dorado por Calvo. Los respiraderos plateados del palio y la miniatura de plata son de Villarreal. Los varales y candelabros de cola, labrados por Ramos. Los bordados del palio son de Charo Bernardino.

Se funda en 1969 en la parroquia de la Inmaculada Concepción, comenzó realizando penitencia los Viernes de Dolores por las calles de Nervión. La primera salida a la Catedral aconteció en 1979. Realiza su salida procesional desde la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Itinerario y horario de la Sed en la Semana Santa de Sevilla

Salida, Cristo de la Sed (12:00), Cardenal Lluch, avda. de Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, avda. de Eduardo Dato, Jiménez Aranda, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (17:47), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, calle Alfalfa, Águilas, plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, José Luis de Casso, Rico Cejudo, Goya y entrada, Cristo de la Sed (02:00).

Horario de la Sed el Miércoles Santo

La hermandad de la Sed inicia su estación de penitencia a las 12:00 del mediodía y la hora de entrada de su último paso está fijada para la 2:00 de la madrugada.

Horario detallado de la hermandad de la Sed

Volver arriba

Hermandad de San Bernardo

Una imagen de la Hermandad de San Bernardo. Una imagen de la Hermandad de San Bernardo.

Una imagen de la Hermandad de San Bernardo. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Refugio.

En el primer paso, Cristo muerto en la cruz, Dolorosa bajo palio en el segundo. El crucificado está atribuido a Andrés Cansino (siglo XVII) y la talla de la Virgen del Refugio es de Sebastián Santos.

El paso de Cristo es neobarroco, tallado por Gil con cartelas pintadas por Blas Rodríguez y las dos laterales con tallas de Fernando Aguado. Iluminado por candelabros de guardabrisas, está dorado por Manuel Calvo. Las potencias del Señor están hechas en oro de ley en los talleres de Viuda de Villarreal. Los respiraderos del palio están hechos en plata dorada y los candelabros de cola son de Orfebrería Ramos. La Virgen luce una corona de plata dorada realizada por Seco Velasco. Los bordados del palio son de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Sus primeras reglas son de 1764, aunque se tiene constancia de la existencia de la Hermandad desde 1748 e incluso de que llegó a salir en 1762. Siempre ha radicado en la parroquia de San Bernardo, con cuya Hermandad sacramental se fusionó en 1967.

Itinerario y horario de San Bernardo

Salida, Santísimo Cristo de la Salud (14:15), Gallinato, calle San Bernardo, avda. de Eduardo Dato, puente de San Bernardo, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, plaza Ntro. P. Jesús de la Salud, plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey D. Pedro, Candilejo, calle Alfalfa, plaza de La Alfalfa, Ángel María Camacho, plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Villegas, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (18:33), plaza del Triunfo (lados Catedral, Archivo de Indias y muralla del Alcázar), Joaquín Romero Murube, plaza de La Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, puente de San Bernardo, avda. de Eduardo Dato, calle San Bernardo, Santo Rey y entrada Santísimo Cristo de la Salud (01:30).

Horario de San Bernardo el Miércoles Santo

La Cruz de Guía de San Bernardo sale de su parroquia a las 14:15 y la entrada del paso de la Virgen del Refugio, que cierra la procesión, está fijada para las 1:30.

Horario detallado de la procesión de la Hermandad de San Bernardo

Volver arriba

Hermandad de La Lanzada

Una imagen de la Hermandad de La Lanzada en la Semana Santa de Sevilla de 2023. Una imagen de la Hermandad de La Lanzada en la Semana Santa de Sevilla de 2023.

Una imagen de la Hermandad de La Lanzada en la Semana Santa de Sevilla de 2023. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada, Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin.

En el primer paso, el romano Longinos momentos antes de clavarle una lanza en el costado a Cristo, muerto en la cruz. Testigos de la escena son la Virgen, San Juan y las Tres Marías. Dolorosa bajo palio en el segundo.

Antonio Illanes esculpió el crucificado en 1929 y la Virgen de Guía en 1971. San Juan es talla anónima de 1703. La Magdalena y María Salomé son obras de Juan de Astorga de 1810. María de Cleofás está atribuida a Astorga. Longinos y el caballo son de José Antonio Navarro Arteaga. Juan de Astorga esculpió la Virgen del Buen Fin en 1810.

El paso de misterio es neogótico, obra de Luis Jiménez, con talla de Guzmán Bejarano y dorado de Jiménez. Los ángeles son de Ortega Bru y Barbero. El palio es neogótico, con respiraderos tallados en madera por Antonio Martín y dorados por Luis Jiménez.

Tiene sus orígenes en San Nicolás en 1596. En 1981 se fusionó con la hermandad sacramental del templo de San Martín, así como con la de gloria de la Esperanza Divina Enfermera. La primera salida del paso de palio de la Virgen del Buen Fin es de 1973. Realiza su salida procesional desde la Iglesia de San Martín.

Itinerario y horario de la Lanzada

Salida, plaza de San Martín (17:30), Saavedra, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Amor de Dios, plaza Alameda de Hércules, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (19:42), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna, Orfila, plaza Fernando de Herrera, Daoíz, San Andrés, Cervantes y entrada plaza de San Martín (01:00).

Horario de la Lanzada el Miércoles Santo

La hermandad de la Lanzada tiene fijada su salida para las 17:30 de la iglesia de San Martín. La entrada del último paso es a la 1:00.

Horario detallado de la procesión de la hermandad de La Lanzada

Volver arriba

Hermandad del Baratillo

Una imagen de la Hermandad del Baratillo en la Semana Santa de Sevilla 2023. Una imagen de la Hermandad del Baratillo en la Semana Santa de Sevilla 2023.

Una imagen de la Hermandad del Baratillo en la Semana Santa de Sevilla 2023. / Antonio Pizarro

Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, Patriarca Bendito Señor San José y María Santísima de la Caridad en su Soledad.

En el primer paso, Cristo muerto en el regazo de la Virgen de la Piedad, Dolorosa bajo palio en el segundo.

En cuanto a la autoría, el Cristo es obra de Luis Ortega Bru. Fernández Andes es el autor de la Piedad y la Caridad. El primer paso, de estilo neobarroco fue realizado por Pérez Calvo y tallado por Fernández del Toro en 1944. Se ilumina por candelabros de guardabrisas. La Virgen de la Piedad posee dos mantos de salida, uno de Caro y otro de Fernández. La diadema de plata dorada es de Román Seco. La orfebrería de los varales del palio es de plata de ley, las capillas y los varales son de Villarreal. Los candelabros de cola son y de entrevarales del taller Seco y las jarras de García Armenta. La candelería es plateada de Viuda de Villarreal. La corona es de plata dorada, labrada por Román Seco y Esperanza Elena Caro bordó el palio, al igual que el manto de la Virgen.

La existencia de la antigua hermandad de la Cruz del Baratillo consta de 1693. En el siglo XVIII tiene sus orígenes la Piedad, que no adquiriría carácter de corporación hasta el año 1894. La primera salida del paso de misterio ocurrió en 1904 y el de palio en 1926. Realiza su salida procesional desde la capilla de la Piedad.

Itinerario y horario del Baratillo en la Semana Santa de Sevilla

Salida, Adriano (17:15), Otto Moeckel, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell CARRERA OFICIAL (20:13) plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, plaza Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe y entrada Adriano (1:20).

Horario del Baratillo el Miércoles Santo

La hermandad de El Baratillo tiene fijada su salida para las 17:15 de la capilla de la Piedad. La entrada del último paso es a la 1:20.

Horario detallado de la procesión del Baratillo el Miércoles Santo

Volver arriba

Hermandad de Los Panaderos

Una imagen de la Hermandad de los Panaderos en la Semana Santa de Sevilla 2023. Una imagen de la Hermandad de los Panaderos en la Semana Santa de Sevilla 2023.

Una imagen de la Hermandad de los Panaderos en la Semana Santa de Sevilla 2023. / Victor Rodríguez

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol.

En el primer paso, dos soldados romanos, acompañados por Judas y dos sayones que portan una tea y una soga, prenden a Jesús. Completan la escena San Juan, San Pedro y Santiago. Remata el paso un olivo. Dolorosa bajo palio en el segundo.

Antonio Castillo Lastrucci realizó el Señor y las restantes figuras del misterio en 1945. La Virgen de Regla es una talla atribuida tradicionalmente a La Roldana. El paso de misterio es de estilo neobarroco e iluminado por candelabros de guardabrisas, realizado por Antonio Lastrucci en 1945, autor también de los relieves y las cartelas. La Dolorosa luce una corona de oro de ley realizada por los Hermanos Delgado. El palio rojo fue bordado por Rodríguez Ojeda, la Virgen luce manto bordado por Caro.

De origen gremial, debe su fundación a los panaderos a finales del siglo XVI en Santa Lucía. A su actual capilla llegó en 1896 y se fusionó con la hermandad de los Alarifes. Realiza su salida procesional en la Capilla de San Andrés.

Itinerario y horario de los Panaderos

Salida, Orfila (20:00), plaza Fernando de Herrera, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, Delgado, Santa Bárbara, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, plaza de La Concordia, plaza de la Gavidia, San Juan de Ávila, Santa Vicenta María, Alfonso XII, plaza del Duque, CARRERA OFICIAL (21:23), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna y entrada, Orfila (00:55).

Horario de los Panaderos

La procesión de la hermandad de El Baratillo se inicia a las 20:00 desde la capilla de San Andrés y la entrada del último paso está prevista a las 0:55.

Horario detallado de la procesión de la hermandad de Los Panaderos

Volver arriba

Hermandad de Las Siete Palabras

Una imagen de la hermandad de las Siete Palabras en la Semana Santa de Sevilla 2023. Una imagen de la hermandad de las Siete Palabras en la Semana Santa de Sevilla 2023.

Una imagen de la hermandad de las Siete Palabras en la Semana Santa de Sevilla 2023. / José Angel García (Sevilla)

Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia, Santísimo Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Nuestra Señora de la Cabeza y San Juan Evangelista.

En el primer paso, Jesús con la cruz a cuestas. Cristo crucificado pronuncia la tercera palabra, en el segundo paso, con la Virgen, San Juan y las Tres Marías como testigos. Dolorosa bajo palio en el tercero.

El Nazareno es obra de Felipe de Rivas de 1641. El crucificado fue tallado por Felipe Martínez en el siglo XVII. La Virgen de los Remedios y las figuras de las Marías son de Manuel Gutiérrez Reyes- Cano, del XIX. San Juan es del mismo siglo, obra de José Sánchez. Manuel Escamilla hizo la Virgen de la Cabeza en 1956.

El paso del Nazareno es de estilo neobarroco, iluminado por cuatro faroles plateados, fue labrado en el taller de Viuda de Villarreal. El paso de misterio, es de estilo neobarroco, tallado por Reguera en 1865. El manto de la Virgen tiene bordados de Josefa Antúnez y José Antúnez bordó en el XIX las ropas de San Juan y las Marías. En cuanto al palio, los respiraderos y varales son obra de Villarreal, al igual que los candelabros de cola, las peanas, las jarritas delanteras, la miniatura mariana y la corona de la Virgen. En 2014 se estrenó el nuevo palio en terciopelo rojo diseñado por José Asián que se completa este 2024.

Fue en el antiguo convento del Carmen donde se fusionaron la Hermandad de gloria de la Cabeza y la de los Clavos y Siete Palabras, ambas ya existentes en el siglo XVI. De 1858 consta una reorganización y de 1864 una salida en estación de penitencia. El traslado a la parroquia de San Vicente se produce en 1868.

El paso de palio sale por primera vez en 1958 y el del Nazareno en 1977. Realiza su salida procesional desde la parroquia de San Vicente.

Itinerario y horario de las Siete Palabras

Salida Cardenal Cisneros (20:30), San Vicente, Baños, Goles, plaza Puerta Real, Alfonso XII, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (22:01), plaza del Triunfo (lados Casa de la Provincia, Alcázar y Archivo de Indias), Fray Ceferino González, avda. de La Constitución, García de Vinuesa, Fernández y González, plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y entrada Cardenal Cisneros (03:00).

Horario de las Siete Palabras el Miércoles Santo

La hermandad tiene prevista su salida a las 20:30 desde la parroquia de San Vicente, mientras que la entrada del paso de palio es a las 3:00 de la madrugada.

Horario detallado de la procesión de la Hermandad de las Siete Palabras

Volver arriba

Hermandad del Cristo de Burgos

Una imagen de la Hermandad de Cristo de Burgos. Una imagen de la Hermandad de Cristo de Burgos.

Una imagen de la Hermandad de Cristo de Burgos. / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma.

En el primer paso, Cristo muerto en la cruz y Dolorosa bajo palio en el segundo. El Cristo es de Juan Bautista Vázquez, fechado en 1573. La imagen de la Virgen está atribuida a Gutiérrez-Reyes, de 1894.

El paso del crucificado es de estilo neorrenacentista, hecho en madera de caoba y se ilumina por cuatro hachones. La talla es de Merino de 1939. Los cuatro faroles, labrados en plata de ley, son obra de García Armenta de 1968. El mismo autor hizo las potencias del Cristo en oro de ley en 1964, así como los remates de la cruz, que son de plata dorada. Los varales, faroles de entrevarales y la peana del palio, son del taller Seco Velasco, mientras que los candelabros de cola y las jarras son de Villarreal. Juan Manuel Rodríguez Ojeda bordó el palio sobre terciopelo rojo en 1928. El manto de terciopelo rojo data de 1959 y los bordados son obra del taller de Sobrinos de Caro. Las Hermanas Martín Cruz trabajaron la saya y en el taller de Caro se hicieron los respiraderos.

Data de 1888 la inquietud de un grupo de hermanos del Buen Fin por organizar una hermandad en la Iglesia de San Pedro. De 1928 consta la primera salida del paso de palio. Anteriormente, la Dolorosa salía acompañando al Cristo. Realiza su salida procesional desde la parroquia de San Pedro.

Itinerario y horario del Cristo de Burgos

Salida, plaza de San Pedro (21:00), Imagen, plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, plaza del Duque de la Victoria, CARRERA OFICIAL (22:31), Cardenal Carlos Amigo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, plaza de La Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, plaza del Cristo de Burgos y entrada plaza de San Pedro (02:06).

Horario del Cristo de Burgos el Miércoles Santo

La cofradía tiene prevista su salida desde la iglesia de San Pedro a las 21:00, mientras que la entrada del último paso en su iglesia será a las 2:06.

Horario detallado de la procesión del Cristo de Burgos el Miércoles Santo de 2024

Volver arriba

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios