José Luis Sanz ya es hermano mayor honorario de la Hiniesta
El alcalde juró el cargo durante la solemne Función Votiva en honor al a patrona de la corporación municipal
Se renueva, de este modo, un voto que cumple 374 años de historia
¿El Cachorro en Roma en 2025?
El 8 de septiembre es una fecha marcada en rojo en el calendario de los cofrades de San Julián. La parroquia acogió este viernes, un año más, la Solemne Función Votiva en honor a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, un acto que se remonta al año 1649, cuando la imagen gótica salió en procesión por las calles de Sevilla en acción de gracias por el fin de la pandemia. Desde entonces, la Hiniesta es patrona del Ayuntamiento y el alcalde es hermano mayor honorario.
Por tanto, fiel a la tradición y la regla, José Luis Sanz juró este cargo ante todos los hermanos y el resto de concejales que le acompañaban. Al acto asistió, como apuntamos, la corporación municipal en un cortejo que iniciaba el Pendón de la ciudad y que contó con una amplia representación del gobierno municipal presidido por el propio alcalde. Sanz, tras la jura, tomó posesión de la vara de hermano mayor al comienzo de la misa, entregada por Nicolás de Alba, máximo representante de la hermandad del Domingo de Ramos.
Tras la homilía, el alcalde renovó este voto que cumple 374 años con la lectura de la fórmula oficial y finalizó con la jura del resto de concejales. Además, Sanz firmó en el libro de honor de la corporación que tanta vinculación mantiene con el consistorio hispalense.
No hay comentarios