IRPF
La deducción por hijo en estos municipios de Sevilla es mayor

El Señor de la Resurrección regresará al Colegio de la Salle este fin de semana

Es una actividad prevista en los actos del L aniversario de la bendición y primera salida procesional

Estará expuesto en besapié extraordinario durante el domingo 16 de abril

Así hemos contado el Domingo de Resurrección en Sevilla, en directo: cierre glorioso a una Semana Santa perfecta

Francisco Buiza talló esta imagen a principios de los años 70 / Hermandad

Tal y como hace cincuenta años. El Señor de la Sagrada Resurrección, días después de su estación de penitencia, volverá al Colegio de la Salle, lugar donde fue bendecido y desde donde realizó su primera salida procesional. El lunes 13 de febrero de 2023, los hermanos aprobaron por unanimidad en Cabildo General Extraordinario el calendario de actos y cultos para la celebración del L Aniversario de la bendición y primera salida procesional.

El Señor de la Resurrección en el Colegio de La Salle / Hermandad

Como ya se informó con anterioridad, se articula este sencillo programa en dos amplios lemas, tomados ambos del Evangelio, que vienen a resumir los objetivos de este aniversario y son frases pronunciadas por Nuestro Señor Jesucristo: “Dejad que los niños se acerquen a mí” (inscripción que enmarca el gran arco del presbiterio de la capilla del Colegio de La Salle La Purísima) y “Mirad mis manos y mis pies” (pronunciada por Jesús al anochecer del domingo de su Resurrección, cuando se presenta resucitado por primera vez a sus discípulos).

“DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ”

En este lema, de honda resonancia lasaliana por estar a la base de la misión educativa, cercana y amiga, del Señor de La Salle, va a estar muy presente este fin de semana con la segunda (la primera fue el concurso de dibujo para los niños) de las cuatro actividades que hablan de cercanía entre el Señor de la Resurrección y los niños y jóvenes:

El Señor y La Salle

De este modo, el Señor de la Resurrección volverá hasta el lugar donde vio la luz y recibió las primeras oraciones y plegarias. Tras su aprobación de las Reglas en 1972, se plantea la necesidad de tallar la mejor imagen posible de Jesucristo en su Resurrección. Por eso se dirige al más afamado imaginero local de la época, Francisco Buiza Fernández, a quien traslada las líneas iconográficas que debían guiar la talla. Las dificultades conceptuales y técnicas se suceden, pero la imagen puede ser, finalmente, bendecida el 14 de abril de 1973, días antes de la primera salida procesional, que tiene lugar el 22 de ese mismo mes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último