La Agrupación de La Redención ya tiene destino para el Jueves Santo 2026
Música
La formación musical acompañará al Cristo de la Vera Cruz de la localidad de Tomares
Se trata de una obra datada a finales del siglo XVII y procesiona junto a la Virgen de los Dolores
Vídeo | Así suena 'Los Misterios', la obra inédita de López Farfán dedicada a la hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta
En pleno corazón del Aljarafe y tras un interesantísimo crucificado. La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención ya conoce el lugar donde sonará su música el próximo Jueves Santo. La formación de la calle Santiago ha anunciado el acuerdo contraído con la Hermandad Sacramental de Tomares, por la que actuará la próxima Semana Santa tras el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, una extraordinaria obra del siglo XVII atribuida a Roque Balduque. La hermandad ha anunciado dicho acuerdo a través de un vídeo promocional uniendo el entorno de la iglesia de Santiago y el templo parroquial de la localidad.
La vinculación se ha hecho efectiva toda vez que la corporación anunció previamente la no renovación del contrato por parte de la anterior agrupación, la Sentencia de Jerez, que por el contrario viajará a Camas el Viernes de Dolores para acompañar a la hermandad de la Santa Cruz. De este modo, en cuestión de horas se ha formalizado este nuevo acompañamiento musical, por lo que la Agrupación de la Redención estará presente en la noche del Jueves Santo tomareño tras el punto y final de su etapa de veinte años en el Señor de la Oración en el Huerto de Montesión.
"Queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a la dirección y a todos los componentes de la formación su cercanía, predisposición y generosidad hacia nuestra hermandad, así como por su profesionalidad y cariño con el que han acogido esta oportunidad. El nombre de la Redención es sello de calidad y su música será siempre acorde y solemne tras los pasos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz", señala la corporación.
Los sones no serán ajenos para los vecinos de Tomares, puesto que dicha agrupación interpreta su música cada sábado de Corpus Christi tras el Santísimo Sacramento.
No hay comentarios