Cambio de gestión y administración en la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas
La hermandad de la Santa Cruz asumirá la gestión de la banda y asegura que la formación está libre de cargas
La corporación insiste en que todos los importes adeudados han sido satisfechos por parte de la banda
La Redención designa a Juan Ignacio Reales para liderar la comisión de la coronación de la Virgen del Rocío
La Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas ha emitido esta madrugada un comunicado informando acerca de la situación actual de la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo, que atravesaba ciertas complejidades en el ámbito administrativo.
Tras las diferentes reuniones mantenidas entre ambas partes (hermandad y banda) "se ha tomado la decisión de aunar esfuerzos y estrechar lazos para seguir trabajando en el crecimiento de nuestras corporaciones a través de un nuevo modelo organizativo en el que la administración y gestión sea asumida por la Hermandad de la Santa Cruz y su Junta de Gobierno", apunta el comunicado. "Es por ello que podemos asegurar que la banda está actualmente libre de las cargas reclamadas por terceros no habiendo sido la Hermandad la responsable de sufragar dichas deudas pero sí habiendo realizado las gestiones oportunas para llegar a su resolución final y amistosa mediante acuerdo", unas cargas que superaban los varios miles de euros.
"Reiteramos que todos los importes adeudados y sus gastos han sido satisfechos por parte de la banda y, en ningún caso, por la Hermandad. A su vez, la Junta de Gobierno está trabajando para fortalecer nuestras relaciones con las Hermandades que siempre han confiado en nuestra querida Banda de CCTT Ntro. Padre lesús en la Presentación al Pueblo. Igualmente se ha dado a conocer el estado actual a los miembros de la banda informándoles de los cambios y a quienes, desde estas líneas, queremos agradecer su actitud y predisposición", sigue la nota.
"Queremos así tomar un camino que desde hace años nos demandaban nuestros propios hermanos y componentes de la banda, un camino de hermandad, poniendo en valor y cuidando del nutrido número de componentes de la misma algo que desde esta joven hermandad antes nos ha sido inviable y que ahora afrontamos con ilusión, ganas y responsabilidad", apostilla.
No hay comentarios