IRPF
La deducción por hijo en estos municipios de Sevilla es mayor

La cercanía de la Estrella

Estampas de la cuaresma

La Virgen se sitúa fuera de su camarín vestida de hebrea para el tiempo de cuaresma

La cercanía de la Estrella / Pablo Lastrucci
Pablo Lastrucci

18 de marzo 2022 - 09:30

Desde que la Hermandad de la Estrella regresara a su capilla tras celebrar sus cultos en San Jacinto, tanto el Cristo de las Penas como la Virgen de la Estrella han quedado levemente adelantados a sus respectivos camarines, asomándose desde sus altares.

Tras la profunda reforma y ampliación de sus instalaciones, esta coqueta capilla de la calle San Jacinto permite ponerse a pocos centímetros de los titulares de esta hermandad del Domingo de Ramos. Una proximidad que invita al encuentro, a la oración y al contacto visual directo con los ojos de la Dolorosa.

A esta circunstancia se suma la inmejorable ubicación del templo, situado en la zona peatonal de esta arteria que cruza Triana desde el Altozano a San Martín de Porres.

Este fin de semana será buena oportunidad para venerar al Santísimo Cristo de las Penas, de viernes a domingo, que será colocado en su presbiterio en la fecha de su besapiés. Los besos serán sustituidos por una flor. Habrá que esperar al siguiente fin de semana para ver a María Santísima de la Estrella en la proximidad de su besamanos, cuando falten tan solo dos semanas para verla bajo su palio azul.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último