El Palquillo

Los titulares del Buen Fin estarán en San Lorenzo desde el 25 de junio

El traslado se efectuará días después de la festividad de San Antonio, el 13 de junio

El traslado se efectuará días después de la festividad de San Antonio, el 13 de junio / Hermandad

Siguen conociéndose más detalles acerca de la situación que atraviesan las corporaciones de San Antonio de Padua. La Hermandad del Buen Fin ha dado a conocer en las últimas horas la fecha exacta del traslado de sus titulares a la parroquia de San Lorenzo: será el día 25 de junio, domingo, a las diez de la mañana, con itinerario aún por definir y concretar. Aún así, todo hace indicar que será muy breve y por el camino más corto hasta el templo parroquial. La hermandad ofrecerá más información en los próximos días una vez se concreten todos los detalles. 

Todo ello "con motivo de los trabajos de reparación, pinturas y limpieza que se van a desarrollar en nuestra sede canónica, la Iglesia de San Antonio de Padua, en el período estival. Así ha sido aprobado por D. Francisco de los Reyes, párroco de la Parroquia de San Lorenzo y posteriormente por Cabildo de Oficiales" en la tarde del 31 de mayo. 

La pretensión de la corporación es que las imágenes permanezcan en la parroquia como máximo hasta el mes de octubre, antes de la celebración de los cultos en honor tanto de la Virgen de la Palma, por parte del Buen Fin, como de la Pastora de San Antonio en el caso de esta hermandad letífica. Como se apuntó en su día, se dará la circunstancia inédita de que en una misma plaza coincidirán todas las hermandades de la feligresía: Buen Fin, el Dulce Nombre, la Pastora y la Soledad -en la parroquia de San Lorenzo- y el Gran Poder en su correspondiente basílica. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios