Los Javieres retira del culto al Cristo de las Almas para iniciar su restauración

Restauración

La imagen permanecerá en el taller de Laura Pérez durante los próximos meses

Su reposición se espera en torno a los meses de octubre y noviembre

El antiguo palio de San Pablo en el rodaje de una nueva serie de HBO en Morón de la Frontera

El Cristo de las Almas en su paso procesional / Juan Carlos Vázquez

Tal y como se comunicó a los hermanos, cumpliendo los plazos aunque no haya podido salir a la calle el pasado Martes Santo. La imagen del Santísimo Cristo de las Almas, titular de la cofradía de Los Javieres, ha sido retirada del culto en la noche de este pasado martes para iniciar las tareas de restauración aprobadas en cabildo general en febrero. La talla de Pires Azcárraga marchará al taller de Laura Pérez Meléndez, que será la encargada de acometer estas tareas.

La intención de la corporación era retirar a la imagen del culto una vez finalizase la estación de penitencia y el Martes Santo, y apenas una semana después así ha sido. El crucificado será intervenido durante buena parte de la primavera, todo el verano y parte del otoño, puesto que su regreso está fijado en torno a los meses de octubre y noviembre. Dichos trabajos de restauración consistirán esencialmente en una consolidación de los ensambles y la eliminación de todas las capas de suciedad que puedan retirarse. La imagen ha sido sometida a varios estudios en los últimos diez años pero ahora era el momento de dar el paso definitivo y plantear seriamente una restauración algo más profunda.

El Cristo de las Almas y la Virgen de Gracia y Amparo, por tanto, estarán distanciados durante estos próximos meses, ya que, recordamos, la parroquia de Omnium Sanctorum cerrará el mes de mayo para ser también restaurada, tanto internamente (renovación de la instalación eléctrica y saneamiento de pinturas) como externamente (saneamiento de la fachada). La dolorosa marchará a la iglesia de Santa Marina, donde convivirá con los titulares de la Resurrección hasta finales del verano. Dicho traslado se celebrará a las 20:30 de la tarde en la jornada del viernes 10 de mayo, una vez concluya la misa parroquial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último