La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Renovación
Continuidad allá por la calle Ancha más allá del puente de los bomberos. La hermandad de San Bernardo ha anunciado la renovación total de todos los cargos de confianza. La nueva junta de gobierno, presidida por Pepe García y reunida en cabildo de oficiales este pasado 14 de julio, ha dado cuenta de una serie de acuerdos, entre ellos, la apuesta por dichos cargos que vienen desempeñando sus labores desde hace varios años.
De este modo, la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas interpretará nuevamente su música tras el Santísimo Cristo de la Salud en la tarde del Miércoles Santo, una conjunción que cumplirá así más de veinte años de vínculo ininterrumpido, puesto que fue en el año 2007 cuando se estrenó la formación nazarena tras el crucificado, toda vez finalizado en su momento el contrato con la hermandad de Las Siete Palabras. La banda, cuya dirección asumió la hermandad de la Santa Cruz en el otoño de 2023 y tras resolverse una serie de problemas judiciales y económicos, mantiene este contrato en la capital hispalense los próximos tres años. Caso similar con la Banda de Música de la Cruz Roja, santo y seña de la cofradía desde hace décadas.
En otro orden de asuntos, se ha confirmado la renovación de los hermanos Villanueva (Carlos y Manuel) al frente de los martillos de la cofradía, así como la continuidad de José Manuel Lozano como vestidor de María Santísima del Refugio, tarea que desempeña en otras dolorosas como el Rosario de San Pablo, los Ángeles de Los Negritos o la Esperanza Macarena.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios