San Roque estudiará la ejecución de nuevos candelabros de cola para el palio de Gracia y Esperanza

Patrimonio

Este proyecto ya fue aprobado en cabildo de hermanos hace dos décadas y la nueva junta pretende materializarlo

Serían ejecutados en los talleres de Orfebrería Ramos, autores de los respiraderos actuales

El proyecto de candelabros que pretende recuperar la junta actual / Orfebrería Ramos

La hermandad de San Roque, una vez ha tomado posesión su nueva junta de gobierno presidida por Rafael Durán, ha comenzado a trabajar en diferentes cuestiones en clave patrimonial, que se irán ejecutando según orden de prioridad. Aunque no es una iniciativa inmediata, la cofradía pretende recuperar el proyecto de ejecución de unos nuevos candelabros de cola para la Virgen de Gracia y Esperanza. Este proyecto ya incluso fue aprobado en su momento por el cabildo de hermanos allá por el año 2003, cuando se estrenan los actuales respiraderos realizados por Orfebrería Ramos, pero por diferentes circunstancias no ha podido aún materializarse.

El proyecto de candelabros de cola para Gracia y Esperanza / Orfebrería Ramos

En este sentido, la pretensión de la mesa de oficiales es sustituir los actuales, ejecutados en 1957 en el taller de Viuda de Villarreal, por otros de reciente factura, que también serían realizados por Orfebrería Ramos y cuyo diseño ya fue aprobado y aún custodia este taller de orfebrería. Los candelabros que hoy remata este paso de palio se encuentran en un estado de deterioro notable y la idea es relevarlos.

Se trata de un “anhelo” de la hermandad en estos últimos veinte años y, por ahora, lo esencial es estudiar la viabilidad económica para alcanzarlo. La junta que preside Durán espera poder materializar este proyecto a lo largo de estos tres años de mandato.

Actuaciones en la casa hermandad

Sin embargo, la prioridad de la recién elegida junta de gobierno es el remozamiento de su actual casa hermandad, un inmueble ubicado en la calle Virgen de Gracia y Esperanza y que necesita una serie de intervenciones de mantenimiento tras detectarse humedades y problemas en las tuberías. En este espacio la hermandad celebra, a lo largo del año, diferentes actos de índole cultural y social, más allá de ser el centro de convivencia entre los hermanos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último