Sevilla

Sanz renunciará en breve a la Alcaldía de Tomares para centrarse en la candidatura a Sevilla

  • Virginia Pérez confirma que el regidor sí mantendrá el acta de senador por la provincia

  • El comité electoral provincial formalizará la propuesta ante el comité nacional

Un cartel electoral de José Luis Sanz (PP), como candidato a la Alcaldía de Tomares en las elecciones de 2015.

Un cartel electoral de José Luis Sanz (PP), como candidato a la Alcaldía de Tomares en las elecciones de 2015. / Salomón Cejudo

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha confirmado este lunes que el Comité Electoral Provincial propondrá formalmente a José Luis Sanz, regidor en Tomares desde hace 14 años, como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Sevilla en el momento en el que el Comité Electoral Nacional se lo "requiera", dado que es éste el que debe ratificar la decisión.

Pérez ha ratificado además que ello implicará la renuncia de Sanz a la Alcaldía que ocupa desde 2007 (en las elecciones municipales de 2019 revalidó su mayoría absoluta) y constituye uno de los referentes para el PP en la pujante comarca del Aljarafe.

"Los tiempos", según ha señalado la presidenta del PP sevillano, los marcará el propio José Luis Sanz, si bien ha apuntado a que el cambio podría no tardar mucho y producirse a corto plazo, alrededor del mes de septiembre.

En cualquier caso, Sanz sí mantendrá su acta de senador, que "compatibilizará" con la elaboración de ese "proyecto ilusionante" que el PP de Sevilla está preparando para la capital, según la presidenta de la formación.

Pérez ha hecho estas afirmaciones tras ser preguntada, en una rueda de prensa en la que ha valorado las nuevas leyes aprobadas en el Parlamento andaluz y su repercusión en Sevilla, por la posible candidatura de José Luis Sanz a la Alcaldía sevillana, que Sanz y ella misma han venido apuntando por redes sociales y que contaría con el respaldo de la dirección nacional de Pablo Casado. 

Preguntada por el relevo en el equipo del PP de Tomares, Virginia Pérez se ha mostrado convencida de que no supondrá un problema, porque en el grupo municipal hay un "equipo humano fantástico", con personas con "mucha capacidad" y que trabajan "codo con codo con José Luis Sanz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios