La Ventana
Luis Carlos Peris
La cuesta se empina
Medio Ambiente
Lipasam ha continuado este verano con el desarrollo de su programa de talleres medioambientales Ecochef, que aborda cuestiones relacionadas con la economía circular, los residuos cero y el consumo de proximidad. Así, más de 600 menores y adultos han participado durante el mes de julio en estos talleres a través de las escuelas de verano del Ayuntamiento de Sevilla.
Ecochef es un programa que Lipasam puso en marcha el pasado año destinado a 2.000 escolares de 40 centros educativos de la ciudad. Su objetivo es promover el consumo responsable de los alimentos y los recursos asociados, gracias al desarrollo de dos talleres con los que se pretende concienciar a los participantes sobre el impacto de los alimentos que consumimos y la reducción de los residuos orgánicos y su reciclaje. Las actividades acercan conceptos como residuos cero, consumo de proximidad y aprovechamiento de las materias primas.
En concreto, durante el mes de julio 532 niños y 83 adultos han participado en este taller de cocina sostenible dirigido en esta ocasión a las escuelas de verano organizadas por los distritos municipales para el periodo estival.
En este taller, los participantes han realizado tres recetas con alimentos de temporada, saludables y con una baja huella ecológica. Además, se fomenta la mínima generación de residuos y su correcta gestión, al incidir en la separación de biorresiduos y en la formación de compost, así como en la separación de envases ligeros y del papel y elcartó
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios