Noticias de Sevilla

Noche en blanco tras otro escándalo del 'low cost'

  • Si quieres recibir esta newsletters en tu correo electrónico de lunes a viernes a partir del día 15 de octubre, ya puedes suscribirte en el formulario que encontrarás al final del texto

Las calles se llenan de baile en la Noche en Blanco. Las calles se llenan de baile en la Noche en Blanco.

Las calles se llenan de baile en la Noche en Blanco. / D. S.

¡Buenos días! Hoy 5 de octubre Sevilla se prepara para vivir una noche en blanco más, una fiesta que se consolida en la capital.

Más de 160 actividades repartidas por la ciudad

Organizada por la asociación Sevillasemueve, la cita cuenta con nuevas incorporaciones este año, como la participación de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, la sede del Parlamento de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Sevilla, que abre su museo para que el visitante pueda conocer el día a día del único puerto marítimo de interior de España. Si quieres moverte en transporte público, aquí tienes una guía para orientarte.

Mejoras en Tussam

Por cierto, el alcalde, Juan Espadas, realizará hoy un trayecto en la nueva línea de autobús de Tussam que se pone en marcha entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián y que ya está en pruebas. Es uno de los compromisos adquiridos para acercar los barrios al centro y mejorar la movilidad.

La burbuja del low cost

El debate, sin duda, sigue centrado en el alto precio del bajo coste después de destaparse el escándalo de las peluquerías Low Cost. Puedes leer aquí un buen informe sobre las consecuencias que esta estrategia comercial tiene en los consumidores y también en los negocios locales.

El centro comercial Torre Sevilla. El centro comercial Torre Sevilla.

El centro comercial Torre Sevilla.

Varios fondos de inversión se interesan por comprar Torre Sevilla

Y siguiendo con la economía, el complejo ya es un activo que interesa al mercado inmobiliario. Varios fondos de inversión se han interesado por la situación de la torre y el centro comercial, recientemente inaugurado,  que es propiedad de Caixabank. 

¿De quién es el arco y la muralla de la Macarena?

La propiedad es municipal pero hasta ahora el Ayuntamiento no ha acudido al registro para inmatricular estos bienes previo abono de 1.097 euros (IVA incluido). El paso no sólo otorga seguridad jurídica, sino que es imprescindible para que el gobierno municipal opte a subvenciones estatales para restaurar estos monumentos. Otra buena noticia para el patrimonio de la ciudad, pues ayer la Junta inició el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) los cines Cervantes, Llorens y Trajano.

El Sevila, ni a medio camino

El Betis prueba que hay otras vías

Y si no pudiste seguir ayer los encuentros del Betis y el Sevilla en la Liga Europa, aquí tienes las crónicas y todos los análisis de nuestros especialistas. 

Además

Un vídeo. Ya se hizo viral, pero si no lo has visto, aquí tienes la última ocurrencia de Joaquín, el jugador del Betis.  

Una curiosidad. ¿Usas Spotify? El servicio de música en 'streaming' cumple su primera década con 83 millones de suscriptores y 180 millones de usuarios activos.

Un récord Guiness. No te pierdas este sábado la barra de bar más larga del mundo, 600 metros y 300 bares para disfrutar de la gastronomía y de Sevilla junto al río. 

Una recomendación. Si, después de la noche en blanco, quieres más cultura... Medea, en el Lope de Vega, es una buena opción.

Y una cita cofrade. Será el domingo, al amanecer. La Virgen de la Victoria de la Hermandad de Las Cigarreras será trasladada en un rosario de la aurora a la Catedral, donde será coronada el sábado 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios