Política

El nuevo líder del PSOE de Sevilla escenifica en la Diputación su apoyo a la continuidad de Villalobos

  • Fernandez de los Ríos muestra el "respaldo" de la nueva dirección al trabajo en la institución, pero pide un "sobresfuerzo" 

  • Villalobos reafirma su "lealtad" al proclamado secretario y confía en un "congreso integrador"

Fernando Rodríguez Villalobos saluda al nuevo secretario del PSOE de Sevilla, Javier Fernández de Los Ríos, tras recibirlo en la Diputación.

Fernando Rodríguez Villalobos saluda al nuevo secretario del PSOE de Sevilla, Javier Fernández de Los Ríos, tras recibirlo en la Diputación. / Juan Carlos Vázquez

El nuevo secretario del PSOE de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, y el todavía presidente de la formación, Fernando Rodríguez Villalobos, han escenificado este miércoles con un encuentro en la Diputación, en el que se han alabado mutuamente, su sintonía en cuanto al proceso de relevo iniciado en la estratégica agrupación socialista que, según han dejado claro, no afectará a la Diputación.

Pese a los rumores desde que Pedro Sánchez se impuso a Susana Díaz como máximo dirigente nacional y cuando ocurrió lo mismo con Juan Espadas en la federación andaluza -entonces, algunos destacados socialistas defendieron la oportunidad de visibilizar los cambios en esa institución-, Villalobos culminará este mandato como presidente de la Corporación provincial, un cargo que ocupa desde 2004. 

El ya proclamado líder de los socialistas sevillanos -con más de 5.000 avales y siendo el único candidato, el proceso de primarias no ha requerido votación- ya había anunciado que la reestructuración pendiente, para fortalecer al partido en Sevilla, no afectará a la institución, ni a Villalobos, uno de los apoyos más importantes con los que ha contado Susana Díaz. Antes de mantener un encuentro con diputados socialistas, lo ha corroborado. Venía a "animar a Fernando para que siga con el mismo ímpetu y ganas para acabar la legislatura lo mejor posible", a mostrar el "respaldo de la dirección del partido al trabajo de esta casa".  

"Vamos a tratar los proyectos y retos que hay hasta el final del mandato y voy a pedir un sobresfuerzo para llevar a buen puerto todos los proyectos, que lleguen a todos los municipios y redunde en los ciudadanos", para que los recursos de la Diputación contribuyan a la "reactivación económica" de la provincia, ha dicho, poniendo en contraposición ese afán frente al "tacticismo y estrategia" cuando "gobierna la derecha", en referencia a las declaraciones que se han difundido de Juan Marín, vicepresidente de la Junta, en las que vino a decir que "es estúpido tener presupuestos, que no interesa en años electorales, para adelantarse y no dar tiempo al PSOE a que se recupere", ha resumido el también alcalde de La Rinconada. 

"Esta es mi casa, la casa de todos los alcaldes de la provincia de Sevilla", ha recordado, aunque es la primera vez que la visita en su condición de secretario del PSOE de Sevilla. 

Por su parte, Villalobos ha recordado la amistad que le une desde hace mucho con el nuevo secretario del PSOE de Sevilla y su trabajo como alcalde. Teniendo en cuenta eso "me cuesta menos esfuerzo decir que la lealtad está por encima de todo. El partido en Sevilla está más sólido y unido", fuerte para los retos que tendrá que asumir en los próximo meses una agrupación que es y seguirá siendo la que "tiene más músculo" del panorama nacional y regional, ha afimado. 

"El proceso de primarias ha sido extraordinario. El secretario general está legitimado para celebrar un congreso integrador (...), voy a colaborar con el secretario general, es amigo mío, no tengo que esforzarme", ha reiterado, a la vez que ha vaticinado unos buenos resultados en las municipales para el PSOE en 2023. 

La Diputación, por su parte, va a estar "a revienta calderas", ejecutando planes como el Contigo o el Actúa, que han movilizado 470 millones de euros para todos los municipios, "respetando la autonomía municipal". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios