La Policía detiene in fraganti a uno de los ladrones más activos del centro de Sevilla
Un patrullero de la Policía lo sorprendió robando en una tienda de García de Vinuesa y lo persiguió por las estrechas calles del Arenal
El sospechoso pretendía huir con una caja registradora a bordo de un patinete eléctrico
Un joven sobrevive a su segundo tiroteo gracias a una prótesis colocada tras el primer disparo
La Policía Nacional detuvo la madrugada del pasado sábado a un especialista en robos con fuerza que acababa de reventar un establecimiento del centro. Precisamente se le considera uno de los ladrones que está detrás de la ola de robos que padecen los comerciantes del casco histórico de Sevilla durante este verano. Los hechos ocurrieron a las cinco y cuarto de la mañana en la calle García de Vinuesa y hubo una persecución por varias calles próximas, con el delincuente en patinete eléctrico y el patrullero de la Policía detrás de él.
Los agentes circulaban por la avenida de la Constitución cuando vieron a una persona salir de una tienda, arrastrándose por debajo de la persiana de seguridad y portando una caja registradora. Después, el sospechoso se montó en un patinete eléctrico y colocó la caja a sus pies. El patrullero salió en persecución del ladrón y le dio el alto en varias ocasiones, sin que éste hiciera caso.
Hubo una persecución por calles como Arfe y Harinas, vías estrechas en las que es necesario cierta pericia para conducir un coche a cierta velocidad. Finalmente, la persecución terminó en la esquina de la calle García de Vinuesa. Los agentes detuvieron al sospechoso y le incautaron la caja registradora. El delincuente admitió que había sustraído la caja de una tienda de la misma calle.
Uno de los policías acudió a comprobar que la persiana del local estaba forzada. Los agentes aseguraron la tienda para que no entrara nadie, hasta la llegada de los propietarios. El ladrón llevaba consigo una mochila en la que guardaba un destornillador, un par de guantes y una navaja tipo mariposa. El delincuente es un ciudadano español de 46 años.
Esta intervención la hizo uno de los radiopatrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los conocidos popularmente como Zetas y que son la punta de lanza de la Policía Nacional para dispositivos preventivos como el que existe actualmente en el centro de la ciudad para atajar los robos con fuerza en comercios.
Desde el pasado mes de julio, los comerciantes de Sevilla se han quejado de una oleada de robos en sus tiendas y han sido ya varios los ladrones detenidos por estos delitos. Al tratarse de robos con fuerza, en los que no hay riesgo para la integridad de ninguna persona ajena a los hechos, suelen quedar en libertad con cargos y reincidir. Hace aproximadamente un mes, la Policía Nacional detuvo a otro delincuente que sumaba 23 detenciones en pocos meses.
Temas relacionados
9 Comentarios