DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Noticias de Sevilla

Tiempo gris, lucha rosa y los ricos del Aljarafe

Vista genérica del Aljarafe

Vista genérica del Aljarafe / Victoria Hidalgo

¡Buenos días! Hoy 19 de octubre amanece un día fresco y gris pero, a pesar del tiempo y la gota fría, Sevilla se tiñe de rosa contra el cáncer de mama. Una jornada de lucha y esperanza que tiene también otras claves.

La lista de los municipios más ricos y más pobres de Sevilla

¿Cómo se distribuyen las rentas en la provincia? Los últimos datos de la Agencia Tributaria revelan que ocho municipios del Aljarafe se colocan entre los más ricos de Andalucía, teniendo en cuenta los ingresos declarados por sus vecinos. Marinaleda está a la cola. Comprueba en este gráfico dónde se sitúa el tuyo.

¿Cómo puedo reclamar el impuesto de mi hipoteca?

Tras el fallo del Tribunal Supremo que establece que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto de actos jurídicos documentados, se estima que unos 190.000 hipotecados en España podrán reclamar la devolución de esta tasa. En Andalucía por la firma de hipotecas se obtuvieron casi 630 millones de euros sólo el año pasado. Infórmate.

El regreso de Zoido

Se interpreta como un desaire al PP de Andalucía y de Sevilla: Pablo Casado coloca al ex alcalde como número uno de la lista por Sevilla del 2-M. Zoido regresa a la arena regional, de la que salió hastiado. Las vueltas que da la política. Léelo en la Caja Negra.

La sargento María Serrano junto a su abogado Fermín Vázquez La sargento María Serrano junto a su abogado Fermín Vázquez

La sargento María Serrano junto a su abogado Fermín Vázquez / Efe

La historia de la sargento Serrano

La guardia civil María Serrano ha sido desalojada de la Comandancia de Sevilla por orden de un juzgado, una decisión con la que cree que se persiste en el mal tratamiento hacia ella, "peor que al de los etarras", y cuyo origen es que alertó de una presunta corrupción de un subordinado.

El premio del tesoro de Tomares 

Los operarios que descubrieron fortuitamente 19 ánforas con monedas de bronce de los siglos III y IV después de Cristo en las obras de acondicionamiento del parque metropolitano de El Zaudín, en Tomares, han recibido esta semana la notificación de la firmeza de la sentencia que declara su derecho a percibir "el premio legal correspondiente al hallazgo". ¿A cuánto asciende? La Junta debe valorarlo.

El proyecto del Betis en Dos Hermanas

El club, que hoy presenta sus cuentas, llevó ayer al Ayuntamiento nazareno su proyecto de ciudad deportiva. Quince campos de fútbol en más de 50 hectáreas de terreno. ¿Quieres verlo?

Jesús Navas posa para una entrevista Jesús Navas posa para una entrevista

Jesús Navas posa para una entrevista

Jesús Navas y el gesto del Sevilla 

El club ha querido reconocer su trayectoria brillante poniendo su nombre al estadio de la ciudad deportiva. El palaciego es el futbolista que más ha vestido la camiseta del club a lo largo de su historia y campeón del mundo cuando militaba en la entidad nervionense. Aquí tienes un repaso de su carrera en fotos.

Además...

Una opinión. Los niños andaluces son tontos, y sus padres lo saben. Si no lo leíste ayer, no te pierdas el artículo de Juan Manuel Marqués a raíz de que Tejerina incendiara la campaña electoral con sus polémicas declaraciones sobre la educación en Andalucía.

Un recordatorio. A partir del lunes puedes solicitar la vacuna de la gripe. El SAS prevé que este año la incidencia será más moderada pero más vale prevenir...

Una transformación. ¿Has visto el impactante físico que presenta Nicole Kidman en su nuevo film, Destroyer? No te pierdas el tráiler.

Una tendencia. ¿Has oído hablar de los E-sports? Conoce mejor el mundo de los deportes electrónicos.

Un plan. Seguirá lloviendo hasta el domingo. Pero hay propuestas para divertirte a cubierto, aquí te dejamos una guía y también una lista musical por si te apetece quedarte tranquilamente en casa.

Feliz fin de semana.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios