La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
La campiña sevillana está este martes 12 de agosto en alerta roja por temperaturas extremas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se prevén máximas que podrían superar los 44 °C, lo que convierte en la zona en más calurosas de España para la jornada del martes junto a alguna comarca de la provincia de Córdoba y al litoral onubense.
Las autoridades recomiendan evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, hidratarse con frecuencia y prestar especial atención a niños, mayores y personas vulnerables.
Protección Civil recuerda que este nivel de alerta implica un riesgo extremo para la salud y aconseja extremar las precauciones para prevenir golpes de calor y otros problemas derivados.
El Gobierno de José Luis Sanz ha activado un paquete de medidas inéditas para proteger a la población ante las altas temperaturas. Entre ellas:
Además, se amplían horarios de pabellones y centros deportivos durante julio y agosto, muchos hasta las 22:30 h, y varios con piscinas recreativas disponibles. Entre ellos, destacan:
Estas medidas buscan mitigar los efectos del calor extremo y garantizar espacios frescos y seguros para todos los sevillanos.
Según la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta por aviso rojo significa que el peligro es extraordinario. Los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas podrían sufrir impactos muy graves o catastróficos.
Recomendación: Tome medidas preventivas y ACTÚE según las indicaciones de las autoridades. Manténgase informado de la predicción meteorológica más actualizada. No viaje salvo que sea estrictamente necesario. Se pueden producir daños muy graves o catastróficos a personas y bienes, especialmente aquellos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios