Hospitales

El candidato a dirigir el Hospital Virgen del Rocío, bajo investigación judicial

  • La Audiencia Provincial de Madrid admite el recurso presentado por Ambulancias Alerta contra ex altos cargos de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra Manuel Molina

Acceso al Hospital General Virgen del Rocío.

Acceso al Hospital General Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido el recurso de Ambulancias Alerta contra el archivo provisional de la querella contra tres ex altos cargos de la sanidad pública madrileña, entre los que se encuentra el doctor Manuel Molina Muñoz, candidato a dirigir el Hospital Virgen del Rocío.

La Consejería de Salud aún no ha confirmado el nombramiento del nuevo gerente del calificado como buque insignia de la sanidad pública andaluza, pese a las numerosas peticiones realizadas desde este periódico. El Hospital Virgen del Rocío carece de dirección desde la dimisión de la doctora Nieves Romero, hace ya 13 días.

Raúl López, director general de Ambulancias Alerta, explica que "la querella contra Manuel Molina y otros dos ex altos cargos de la sanidad pública madrileña, fue archivada de manera provisional por la jueza titular del juzgado número 52 de Madrid".

Tras el archivo provisional de este proceso por la vía penal, que fue notificado por el juzgado madrileño el pasado 17 de enero, Ambulancias Alertas recurrió a la Audiencia Provincial de Madrid, que lo  ha admitido a trámite. "Molina Muñoz continúa bajo investigación judicial", asevera Raúl López.

Ambulancias Alerta ganó dos concursos para el traslado urgente en la Comunidad de Madrid, por un importe de 72 millones de euros. En la denuncia por la vía penal esta empresa ha facilitado grabaciones y pruebas contra tres ex altos cargos de la sanidad pública madrileña, Manuel Molina, Santiago Cortés y César Pascual, a los que acusa de amenazas, coacciones y prevaricación. "Nos amenazaron y coaccionaron para renunciar al concurso que habíamos ganado", añade el director general de la empresa de ambulancias.

En mayo del pasado año, Manuel Molina, junto a otros altos cargos fueron cesados de sus puestos en la sanidad pública madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios