Los comercios de José Laguillo denuncian que la obra del Tranvibús impide el paso a sus clientes

"Desde esta mañana a las 9.00 tengo toda la acera levantada y no pueden entrar los clientes al salón", se queja la peluquera Encarna Moreno, uno de los comercios más afectados

Ponemos a prueba al Tranvibús de Sevilla: ¿Es más rápido que el coche o la línea exprés de Sevilla Este?

This browser does not support the video element.

Así afectan las obras del Tranvibús a los comercios de José Laguillo

El avance de la obra del Tranvibús en José Laguillo está afectando muy seriamente a los comercios, a los peatones de esta vía y a los usuarios que salen del aparcamiento público. "Desde esta mañana a las 9.00 tengo toda la acera levantada y no pueden entrar los clientes al salón. Nos han cortado la calle", denuncia Encarna Moreno, peluquera del establecimiento que lleva su nombre, situado en el tramo más cercano al ambulatorio.

Ha pedido al director del distrito San Pablo- Santa Justa Alejandro Mora, que se hagan las obras a partir de las siete de la tarde cuando cierran los negocios y que por la mañana habiliten el acceso a los comercios. Le ha enviado vídeos de lo que está sucediendo y su respuesta ha sido decir "madre mía" y añadir que va a trasladar al Ayuntamiento lo que está sucediendo, pero en toda la mañana nadie ha venido a arreglar la situación.

"Ahora mismo la gente está cruzando por la calzanda de José Laguillo con los coches pasando. Se están cargando los negocios con esa forma de hacer la obra. Los comercios pagamos muchos impuestos para que nos corten el acceso a nuestros negocios", señala Encarna.

Así ha quedado la acera de José Laguillo más afectada por las obras esta tarde. / Juan Carlos Vázquez

Los comercios más afectados son los más próximos al ambulatorio debido a que la acera es intransitable: una peluquería, una ortopedia, una tienda de Aromas y una óptica.

"Está toda la acera llena de agujeros y de tierra. ¿Quién se hace responsable si hay alguna caída?", se lamenta.

Los comerciantes de José Laguillo se quejan de que desde hace 15 días se están ejecutando obras del Tranvibús que han cortado la acera opuesta a la entrada del aparcamiento subterráneo. Las obras van a durar como poco tres meses, según la información que le ha trasladado el Ayuntamiento a los comerciantes.

A preguntas de este periódico, en respuesta a esta denuncia, el área de Movilidad que dirige el delegado Álvaro Pimentel ha declarado que la afección a la entrada de los comercios desde primera hora de este jueves ha sido "puntual" y que no hay manera de empezar las obras a las siete de la tarde, como piden los comercios, porque pagar la jornada de trabajo fuera del horario fijado en convenio supondría "un encarecimiento desorbitado" de la obra. Así pues, "no está previsto cambiar el horario de las obras", ha recalcado el Ayuntamiento.

Movilidad asegura que los comerciantes de José Laguillo conocían desde hace dos semanas todos los detalles de estas obras, desde los horarios, a los plazos y las zonas afectadas, y que en ningún momento se habían trasladado quejas por esta cuestión. Esos detalles se expusieron a los comerciantes en una reunión que el Ayuntamiento mantuvo con ellos para informarles.

La obra del Tranvibús en José Laguillo corresponde a la segunda fase, que prolongará esta plataforma reservada para el autobús 100% eléctrico desde Santa Justa hasta la Plaza del Duque. La obra comenzó a finales de septiembre en la Campana y poco después se extendió a José Laguillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Mario Pérez. Violinista

Buscando a Felipe Libón

El hombre de Tempul-Los gitanos | Crítica

Un nuevo estilo jondo