Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera la barrera de los 800 contagios en un solo día y registra otros ocho fallecidos

  • En los hospitales de la provincia hay 404 personas hospitalizadas, de las cuales 43 están en la UCI.

Un vecino de Écija, en su moto, con casco, mascarilla y galgo.

Un vecino de Écija, en su moto, con casco, mascarilla y galgo. / Juan Carlos Muñoz

Sevilla ha superado por primera vez la barrera de los 800 contagios por el Covid-19 en un solo día. Una nueva jornada en la que, además, se han registrado otros ocho fallecimientos debido a la pandemia del coronavirus, cuya segunda ola devastadora continúa sin mostrar cifras de contención.

En las últimas 24 horas se han registrado, en concreto, 817 nuevos positivos por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), que incluye todos los casos de Covid-19 con infección activa, confirmados por la técnica del PCR o los test rápidos de antígenos. Con estos nuevos contagios, Sevilla supera alcanza los 20.002 infectados desde que comenzó la pandemia, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En la actualidad, en los hospitales de la provincia de Sevilla hay 404 personas ingresadas -22 más que ayer-, de las cuales 43 están en la UCI, dos personas más que las que había ayer en esta unidad.

Los ocho nuevos fallecidos que se han registrado en las últimas horas elevan a 446 la cifra de defunciones desde que se produjo el primer contagio en Sevilla, a finales del pasado mes de febrero. En este periodo, han tenido que ser hospitalizadas 2.555 personas.

El dato esperanzador está en que en las últimas horas se han curado 353 personas, lo que eleva a 6.838 la cifra de pacientes que han superado la enfermedad desde que se inició la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios