Sevilla FC

Castro, orgulloso de la "futbolera" Sevilla, niega que Sergio Ramos fuera una opción

Castro atiende a la prensa en Madrid tras la reunión de la CAP.

Castro atiende a la prensa en Madrid tras la reunión de la CAP. / SFC

José Castro ha ratificado a Sergio Ramos y Monchi al afirmar con rotundidad que el Sevilla en ningún momento se ha planteado la opción de ficharlo por su finalización de contrato en el Real Madrid. El primero en hacerlo fue el propio futbolista de Camas, en su despedida del club blanco; luego fue Monchi quien lo ratificó y por último el presidente del Sevilla también ha zanjado tal posibilidad.

"Sergio Ramos nunca ha sido una de nuestras opciones, ni siquiera una previsión", dijo en una entrevista para RNE. "Aparte de que nosotros respetábamos la situación -el intento de renovar en el Bernabéu-, porque entendíamos que él estaba en una negociación con el Madrid. Monchi trabaja mucho, siempre con previsión, y la verdad es que nunca hemos hablado de Sergio", afirmó rotundo el utrerano ante los micrófonos de la emisora nacional.

En un cambio más amplio, Castro le hizo un guiño incluso al Betis cuando habló de la pasión por el fútbol que hay en Sevilla, en términos generales, al sumar los abonados de los dos clubes de la ciudad. "Si hay una ciudad futbolera en España, en Europa y en el mundo es Sevilla. Y no lo digo yo, no son palabras de Pepe Castro. Me baso en datos. Las cifras están ahí. Entre los dos clubes de la ciudad hay más de 80.000 abonados. Y aficionados, hablaríamos de millones por todo el mundo. Y todo ello en una ciudad de 700.000 habitantes. Hacedme una comparación con cualquier otra ciudad del mundo", dijo con una vibración de orgullo sevillano.

Nuevo palo a la Superliga 

El presidente sevillista volvió a hablar de la Superliga y de las sanciones a las que se arriesgan Real Madrid, Barcelona y Juventus, aunque la UEFA no los dejará fuera de la Champions: "Yo no soy la persona que tiene que tomar esa decisión. Para eso están los distintos comités de la UEFA. Lo que sí estamos es en desacuerdo absoluto con la Superliga y lo hemos explicado en la sede de la UEFA. Si al fútbol le quitas el mérito, ¿qué sentido tiene? Es una barbaridad de unos pocos interesados, propietarios de clubes, que sólo miran por sus intereses. Incluso con promociones sería una ruina. Sería la ruina del fútbol. La industria del fútbol y muchos equipos de Primera y Segunda quedarían absolutamente aparcados".

El utrerano volvió a abundar sobre el crecimiento del fútbol desde la igualdad y no el segregacionismo de los clubes ricos: "En los últimos años hemos mejorado mucho en los ingresos de televisión repartidos por LaLiga. Y eso ha hecho ha llevado igualdad al fútbol. Esta temporada, hasta que faltaban tres o cuatro jornadas, había cuatro equipos que podían salir campeón. Hacía mucho tiempo que no se veía algo así. El campeón ha sido el Atlético de Madrid. Y ha habido clubes como nosotros que hemos estado ahí cerca. Y eso es lo bonito del fútbol. Igual que pasa en Inglaterra. Hay cinco o seis equipos que pueden ser campeones. ¿Por qué tenemos que someternos a que Madrid y Barcelona tengan unos ingresos brutales? Quitarle la meritocracia al fútbol es quitarle su corazón", dijo con rotundidad y argumentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios