Sevilla F.C.

Del Nido Carrasco sustituye este domingo a Castro al frente del Sevilla

Del Nido Carrasco y Castro, en la mesa de la última Junta de Accionistas.

Del Nido Carrasco y Castro, en la mesa de la última Junta de Accionistas. / Antonio Pizarro

El Sevilla vivirá en la mañana del último día de 2023 el anunciado relevo en la presidencia del club después de 10 años con José Castro al frente del club. El consejo de administración ha sido convocado para las once de la mañana de hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para hacer oficial el cambio en la presidencia que era preceptivo después del pacto entre los máximos accionistas.

El acuerdo entre las principales familias sevillistas, el llamado pacto por la pasta, se firmó en 2019 y en el mismo se establecía que entre finales de 2023 y principios de 2024 la presidencia del club cambiaría de manos. Entraría como máximo mandatario un representante del grupo de José María del Nido, aunque ahora eso tampoco estaba tan claro con las serias desavenencias entre su hijo y el Del Nido Benavente.

Pero el pacto era tajante y a pesar de los diferentes intentos del padre por cambiar en los tribunales las decisiones firmadas, este domingo será el hijo quien ocupe la presidencia por primera vez de forma oficial, aunque Del Nido Carrasco ya ha ejercido de máximo mandatario prácticamente en el último año con la anuencia de Castro, que seguía siendo la cabeza visible de forma oficial.

De hecho, Castro conquistaba de esta manera la Liga Europa por quinta vez bajo su mandato, ya que después de los dos primeros títulos con Del Nido Benavente al frente, con el ingreso de éste en prisión por un delito económico en el Ayuntamiento de Marbella, fue sustituido por el utrerano. Castro se estrenó como campeón esa misma temporada, concretamente la 2013-14 y después añadió a su palmarés la 2014-15, 2015-16, 2019-20 y 2022-23.

La noticia era adelantada por la web de El Chiringuito y era confirmada a Diario de Sevilla por diferentes fuentes en el entorno del club nervionense.

Según estas mismas fuentes, Castro permanecerá como vicepresidente del consejo de administración, por lo que los dos dirigentes se alternarán en los principales cargos de la entidad nervionense.

Hay que recordar los diferentes pleitos planteados por José María del Nido padre, que ahora tendrán como adversario principalísimo a su hijo, al ser éste el presidente de la entidad de manera oficial ya.

En los puntos de la reunión del consejo se establecen la aprobación del acta anterior, la dimisión de consejeros y nombramientos por cooptación y los ceses y nombramientos de cargos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios