Eibar - Sevilla FC | Nombres propios

Joan Jordán se hizo muy grande en su antiguo estadio

Joan Jordán se disculpa ante los aficionados del Eibar tras su gol.

Joan Jordán se disculpa ante los aficionados del Eibar tras su gol. / Juan Herrero | Efe

El triunfo del Sevilla en Ipurua fue incontestable. Los sevillistas superaron al Eibar a pesar del ímpetu que siempre puso el cuadro vasco en el encuentro, pero los blancos se tomaron el partido con toda la seriedad y no dieron pie a las dudas que habían aparecido en la anterior campaña con la remontada armera al 0-2. Joan Jordán fue el futbolista más destacado, pero también mereció el piropo Suso con su juego y las apariciones de Ocampos, En-Nesyri y Aleix Vidal en los dos goles.

Joan Jordán | En su hábitat natural jugó un partidazo y encima se reconcilió con el gol

Exhibición del centrocampista catalán en su hábitat natural, en ese Ipurua en el que Mendilibar, como a tantos otros, lo convirtió en un futbolista de un tremendo valor, pues enseñó a pelear a un niño bonito de la cantera del Espanyol. Acaparó todo el campo, sacó el balón jugado y encima, sin obsesionarse, marcó un gol.

Ocampos | Su maestría en los lanzamientos de penaltis es sorprendente y brillante

Ocampos ejecuta el penalti con la cabeza arriba. Ocampos ejecuta el penalti con la cabeza arriba.

Ocampos ejecuta el penalti con la cabeza arriba. / AFP7 | Europa Press

Cuesta imaginar a esa fuerza desbocada de la naturaleza, a ese futbolista que casi nunca tiene sentido de la pausa y percute sin cesar, con la sangre fría que goza en los lanzamientos desde los once metros. Todo lo que es brío se vuelve precisión y ahí está la foto para mostrar la cabeza arriba para ver a dónde va el portero.

Aleix Vidal | Jesús Navas es intocable, pero él también aporta

Julen Lopetegui debe tener muchísimos más datos en lo referente a los médicos y al físico, pero Jesús Navas se lesionó en torno al minuto 35 y aguantó para no agotar otra ventana de cambios. Y no se entiende bien que Aleix Vidal no juegue más para darle descanso. No sólo fue el pase de gol, estuvo notable.

En-Nesyri | No marcó esta vez, pero provocó dos penaltis

El marroquí no tuvo esta vez el brillo de los goles, entre otras cosas porque no le cayó ninguna en condiciones y cuando lo hizo tenía al líbero del juez de línea. Eso sí, no marcó, pero sí fue trascendental para el triunfo sevillista, pues le hicieron dos penaltis, uno pitado y el otro increíblemente anulado por el VAR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios