Sevilla FC

El Salzburgo-Sevilla, en directo, final: El Sevilla, eliminado de la Champions y a la Europa League (1-0)

95' Final (1-0). El Sevilla se estrella en Salzburgo y cae eliminado de la Liga de Campeones. El Salzburgo, en cambio, hace historia, al ser el primer austríaco en octavos de final de la Champions. El Lille, que termina líder, le ofrece al Sevilla el billete de la Liga Europa, al golear al Wolfsburgo en Alemania y dejarlo tercero del Grupo G. Tremendo palo deportivo y también económico, pues sólo hoy ha perdido 12,4 millones de euros y la posibilidad de, si hubiera llegado a cuartos, ingresar otros 10 millones, que es lo que tenía presupuestado el club, en un listón elevado y arriesgado.

Tras dominar el encuentro en la primera mitad, pero con escasa llegada, la mentira del fútbol control se fue al traste cuando Montiel cedió un balón interior erróneamente y Ulmer habilitó a Adeyemi, cuyo pase de la muerte fue rematado a bocajarro por Okafor. La jugada llegó justo después de un cabezazo al larguero de Munir, en la única llegada digna en todo el partido. Con todo para él, no dirigió bien el remate tras un centro perfecto de Montiel peinado por Rakitic.

Posteriormente, la doble amarilla a Joan Jordán, tras otro córner mal sacado, en este caso por Papu Gómez, terminó de ejecutar a un mal Sevilla, que no dio la cara ni miró de frente al reto que tenía por delante. La Liga Europa lo espera, con el sorteo previsto para el 13 de diciembre próximo. Se cruzará con segundos de grupo de la fase de la Europa League y no se podrá medir con equipos de su propia Federación ni en esta ronda previa o play off, ni en octavos de final, si se clasificara.

85' (1-0). El Sevilla, ya con uno menos, no encuentra los caminos ante un Salzburgo que empieza a celebrar su histórica clasificación para los octavos de la Champions, algo que ningún austríaco ha logrado hasta ahora.

69' (1-0). Amarilla a Ulmer por una dura entrada a Óliver Torres. El Sevilla reclama la roja porque le pisó el tobillo con los tacos.

68' (1-0). Triple cambio en el Sevilla. Entran Óliver Torres, Rekik y Óscar por Rakitic, Montiel y Papu Gómez. 

66' (1-0). Cambio en el Salzburgo: Adeyemi deja su sitio a Sesko.

64' (1-0). Expulsado Joan Jordán. El mediocampista agarró a Adeyemi haciendo la vigilancia defensiva en un córner mal botado por Papu Gómez.

56' (1-0). Amarilla para Joan Jordán.

53' (1-0). Entra Rafa Mir por Augustinsson, que tenía tarjeta amarilla.

50' (1-0). Gol del Salzburgo. Marca Okafor al rematar sobre la marcha un pase atrás de Adeyemi. Mal balance defensivo del Sevilla por la derecha, tras un pase interior erróneo de Montiel.

48' (0-0). ¡AL LARGUERO! Centro perfecto de Montiel, la peina Rakitic y Munir cabecea al larguero. Estaba en posición legal. Mala suerte. Pudo dirigir mejor el cabezazo.

46' (0-0). Comienza la segunda parte. No hay cambios por ahora.

46' (0-0). Descanso. El Sevilla manda en el césped, aunque le falta un pasito más para profundizar en los ataques. De momento no se sale del guión fijado de no precipitarse, de jugar con tranquilidad, de no arriesgar balones en zonas de transición para evitar la velocidad de Adeyemi y Okafor, bien vigilados hasta ahora por la zaga. No ha disfrutado, en cambio, de llegadas muy claras, aunque sí ha tenido remates de Rakitic, uno fuera y otro detenido por Köhn, y un cabezazo en un córner de Koundé que se fue alto por poco. Debe perseverar en busca del gol sin descuidar la vigilancia defensiva.

44' (0-0). Koundé se impone por arriba en un córner, pero no conecta bien el cabezazo, que sale rozando una escuadra. 

40' (0-0). Fuera de juego por poco de Fernando en un buen cabezazo junto al poste. Botó la falta Rakitic.

38' (0-0). Peligrosísimo robo de Adeyemi con el Sevilla volcado tras una falta a favor. Joan Jardón se entretuvo en el control, pero luego rectificó y cortó el pase del joven atacante alemán.

35' (0-0). Tiro de zurda de Rakitic, tras un saque de banda a favor. Detuvo Köhn.

33' (0-0). Primer disparo del Salzburgo, de Sucic, se fue desviado junto al poste, tras un desafortunado rebote desde la izquierda.

25' (0-0). Disparo de rosca alto de Rakitic. El Sevilla apuesta por su fútbol madurado e intenta acelerar cuando llega a los tres cuartos.

17' (0-0). Tarteja amarilla a Augustinsson. Tras el segundo córner a favor del Sevilla, que recupera pronto y realiza faltas tácticas, el sueco derriba a Adeyemi en carrera y ve la amarilla, antes ya fue amonestado verbalmente.

10' (0-0). Primer córner del partido a favor del Sevilla, en un centro de Ocampos tras una apertura de Munir. El Sevilla está bien plantado. Remata Diego Carlos desviado por poco.

Comienza el partido en un vacío Red Bull Arena. Decreta el inicio del partido el árbitro esloveno Slavko Vincic.

Onces iniciales

Julen Lopetegui se ha decantado por un once inicial en el que apenas hay rotación respecto al equipo que jugó en el Santiago Bernabéy ante el Villarreal. Sólo presenta la novedad de Munir como delantero centro en lugar de Rafa Mir, aparte del cambio obligado de Augustinsson por el lesionado Acuña. 

El entrenador del Sevilla está muy condicionado por las bajas de cinco futbolistas: Jesús Navas, Acuña, Suso, Lamela y En-Nesyri. De estos, el mediapunta gaditano ya se incorporó al grupo el lunes, tras dejar atrás su lesión muscular, pero no está apto todavía para la alta competición.

El once inicial del Sevilla es el formado por: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Fernando, Joan Jordán, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez y Munir.

En el banquillo, con hasta seis canteranos, estarán Dmitrovic, Adrián; Valentino, Rekik, Juan María, Delaney, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Juanlu, Luismi, Iván Romero y Rafa Mir.

El once inicial del Saslzburgo es el formado por Köhn; Kristensen, Onguene, Solet, Ulmer; Camara, Seiwald, Aaronson; Sucic, Okofor y Adeyemi.

Matthias Jaissle puede contar finalmente con Okafor, que sale de lesión y formará en el ataque junto a Adeyemi.

La previa

El Sevilla juega esta noche en el Red Bull Arena, sin público por el confinamiento de Austria, uno de los partidos más importantes de la era de Lopetegui, habiendo disputado y ganado hasta una final de la Europa League. Se juega el equipo nervionense su crédito y su presupuesto económico también en su visita al Salzburgo, a partir de las 21:00.

El encuentro llega como una final inesperada, por el desarrollo sorprendente del igualadísimo Grupo G, en el que es líder el Lille, con 8 puntos; el Salzburgo es segundo, con 7; el Sevilla va tercero antes de jugar con 6 puntos y cierra el Wolfsburgo, que también puede clasificarse a pesar de ser colista con 5 puntos: debe ganar al Lille en Alemania y que el Sevilla venza a los austríacos.

Al equipo de Lopetegui sólo le vale la victoria, aunque en caso de empate tendría la ocasión de proseguir su curso continental en la Europa League si el otro encuentro también termina en tablas.

Lopetegui tiene las bajas de Jesús Navas, Acuña, Suso, Lamela y En-Nesyri, que se unen a las de los no inscritos en la UEFA Gudelj e Idrissi. Por ello, se llevó hasta la ciudad de Mozart a seis canteranos

El partido será arbitrado por el esloveno Slavko Vincic, que ya fue testigo del Lazio-Sevilla (0-1) y el Feyenoord-Sevilla (2-0). También dirigió el Chelsea-Oporto de la pasada temporada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios