Sevilla FC

A examen el Ramón Sánchez-Pizjuán para las vacunaciones masivas

  • Visitaron el recinto del Sevilla los responsables de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta 

La visita al Ramón Sánchez-Pizjuán de hoy, con Regina Serrano al frente.

La visita al Ramón Sánchez-Pizjuán de hoy, con Regina Serrano al frente. / Twitter

Los responsables y técnicos de la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Sevilla, con su delegada Regina Serrano al frente, visitaron esta mañana el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para analizar y evaluar las condiciones del recinto para acoger vacunaciones masivas de la Covid-19. También estuvo presente Ricardo Sánchez, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, así como representantes del DSAP (Distrito Sanitario Atención Primaria) de Sevilla. Regina Serrano colgaba luego un tuit sobre su visita: 

El Sevilla Fútbol Club emitió la pasada semana un comunicado en el que informaba de que ya puso hace meses a disposición de la Junta el Ramón Sánchez-Pizjuán para esa vacunación masiva: "La entidad sevillista ofreció ya el pasado mes de octubre a los responsables del Servicio Andaluz de Salud, el SAS, la opción de disponer del feudo nervionense para realizar esta importantísima misión sanitaria". "

"Desde el SAS se ha declarado que si se desplazaran al estadio cien enfermeros se podría llegar a vacunar a unas 26.000 personas en un solo día, cifrando en 260 el máximo de vacunas que podría poner un sanitario a lo largo de su jornada laboral", añadía el escrito del Sevilla.

El delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, también se hacía eco de la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán en Twitter.

El consejero de la Consejería de Salud y Familias, Jesús Aguirre, adelantó días atrás que dentro del Plan 500.000 que se va a llevar a cabo en toda la comunidad andaluza, se han fijado ya varios puntos masivos de vacunación, entre ellos el estadio de La Cartuja, y el Ejecutivo andaluz evalúa ahora la idoneidad de otros recintos en espacios de grandes superficies al aire libre y fáciles de acceder en coche, donde se respeten las distancias de seguridad. Ahí encaja el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios