El Sevilla oficializa la llegada de Luci al Sevilla Atlético y la marcha de Jesús Galván al Mirandés

El club agradece al técnico sevillano sus servicios y presume de ser un "carácter formador se la cantera" y el onubense recupera el banquillo que ya tuvo en la 18-19

Azpilicueta y Alfon se entrenan con el Sevilla a dos días de recibir a Osasuna

Luci, junto a Caparrós, en un entrenamiento del final de temporada. / Víctor Rodríguez

07 de noviembre 2025 - 12:00 Actualizado: 07 de noviembre 2025 - 13:45

Ya es oficial que Luci será el entrenador del Sevilla Atlético en lugar de Jesús Galván. Lo ha comunicado oficialmente el club este viernes. Se trata de un cambio radical en el banquillo del Sevilla Atlético en un momento de incertidumbre. Con el filial clasificado como decimoctavo del Grupo II de Primera RFEF, es decir, en puestos de descenso directo tras las primeras diez jornadas, Jesús Galván ha decidido aceptar la oportunidad que le brinda el Mirandés en Segunda División.

"Se demuestra una vez más el carácter formador de la cantera del Sevilla, no ya solo en los terrenos de juego sino también en los banquillos. El club quiere agradecer a Galván su trabajo en esta etapa, en la que consiguió el ascenso a Primera Federación y la posterior permanencia, así como desearle la mejor de las suertes en esta nueva aventura profesional", reza la información del club. Galván se va con su ayudante David Vega.

Jesús Galván. / Juan Ismael Rubio

En su lugar llega al banquillo del primer filial Luci, ayudante de Joaquín Caparrós en distintas etapas y que volvió a ser asistente en el del Sevilla al final de la temporada pasada, desde la destitución de García Pimienta. El club recuerda que el onubense formaba parte del Departamento de Metodología y Tecnificación de la cantera sevillista desde el pasado mes de julio, por lo que viene trabajando asiduamente con los jugadores que ahora pasará a dirigir. Lo acompañará Juan Cervián, que también estaba en el laboratorio de fútbol de la cantera.

Luciano Martín Toscano (Lepe, 17-08-1972), Luci, ha estado siempre vinculado a Caparrós, al que se unió como ayudante desde que el utrerano se hiciera con el banquillo del Deportivo de la Coruña en la temporada 2005-06, justo la posterior a la salida de éste del Sevilla.

Luci fue jugador del Sevilla Atlético antes de fichar por el Recreativo de Huelva, donde ya conoció a Caparrós antes de su fichaje por el club de Nervión. En Huelva nació su gran vínculo profesional y amistoso.

En la temporada 2018-19, con Caparrós como director de fútbol del Sevilla, Luci fue nombrado entrenador del Sevilla Atlético en el Grupo IV de Segunda División B. Quedó en décima posición después de 13 victorias, 9 empates y 16 derrotas en los 38 partidos de la fase regular.

Ahora tendrá la misión de enderezar el rumbo de un filial que ha ganado dos partidos, al Betis Deportivo y al Hércules, en las diez primeras jornadas. Cuatro empates y cuatro derrotas completan el bagaje de un filial que había perdido solamente uno de los últimos cinco encuentros, en Teruel, y trataba de levantar cabeza.

En cuanto a Galván, relevará en el banquillo del equipo castellano a Fran Justo, que fue destituido el pasado fin de semana por los malos resultados del Mirandés. El equipo de Miranda de Ebro es penúltimo clasificado en la Segunda División después de haber logrado sólo dos triunfos en doce jornadas disputadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tierra de Amira | Crítica

Simpatía por el inmigrante