SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

La nostalgia se apodera de las redes sociales del Sevilla FC: "19 años después"

El conjunto hispalense regresa a Gelsenkirchen, lugar donde comenzó a forjarse la leyenda europea del cuadro sevillista

El Sevilla FC estará presente en la Velada de Ibai

Antonio Puerta celebrando el gol ante el Schalke en la semifinal de la UEFA

Dicen que siempre se vuelve a donde se fue feliz, y el Sevilla Fútbol Club lo hará este sábado 26 de julio a partir de las 17:00. Los hispalenses se verán las caras con el Schalke 04 en el Veltins Arena, estadio donde comenzó a fraguarse la leyenda europea del cuadro nervionense. Matías Almeyda, que tratará de conseguir su primera victoria al frente del conjunto blanquirrojo, tendrá ante sí un reto mayúsculo no por lo que haya en juego, sino por lo emocional que supone tanto a la entidad como a los aficionados regresar al estadio alemán en el que se disputó la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 2005/2006.

A través de sus redes sociales, el combinado hispalense ha compartido una serie de publicaciones en las que ha hecho alusión a aquel encuentro, uno de los más importantes de la historia del club. Julien Escudé, histórico central sevillista que fue titular hace 19 años en el coliseo de Gelsenkirchen y cuenta en su palmarés con cinco títulos defendiendo la elástica blanquirroja, se ha convertido en protagonista de los canales del Sevilla por sus imágenes tanto en el aeropuerto con Loïc Badé, cuya presencia estaba en el aire, como en el feudo germano a poco menos de dos horas de que comenzase el choque entre nervionenses y mineros.

Historia de amor

Ningún aficionado del Sevilla Fútbol Club con cierta edad puede olvidar que hace algo más de 19 años su equipo disputó la primera semifinal europea de su historia. Los blanquirrojos se veían las caras con el Schalke 04 en Gelsenkirchen el 20 de abril de 2006, en un encuentro que terminó con empate a cero y todo por resolver a la vuelta. Antonio Puerta fue el encargado de darle la victoria a los suyos en el minuto 100 de la prórroga ante un Ramón Sánchez-Pizjuán a rebosar que aquella noche vivió una explosión de júbilo que parecía imposible volver a repetir.

Aquella eliminatoria unió a los hispalenses con el cuadro alemán, lazos que se consolidaron con el desgraciado fallecimiento del canterano blanquirrojo poco más de un año después. Desde entonces, ambos equipos mantienen una magnífica relación institucional que se traslada a las gradas, algo que se pudo comprobar en 2019 con la disputa de la décima edición del Trofeo Antonio Puerta, que sirve como homenaje anual al malogrado futbolista. Seis años después de aquel último enfrentamiento y 19 de la semifinal de la Copa de la UEFA, el Sevilla vuelve al Veltins Arena con la intención de ganar su primer encuentro del curso y el amargo sabor en los labios de comprobar que todo tiempo pasado fue mejor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último