Antonio Silva
Cofrades de Cataluña
Ramón Vázquez, el hijo del carismático jugador y miembro de la secretaría técnica, ha fichado por la Real Federación Española de Fútbol como analista de la selección sub 21. Tras haber sido desde antes de la llegada de Julen Lopetegui jefe de analistas del Sevilla, ha decidido cambiar de aires después de que el club decidiera apartarlo del primer equipo este invierno.
El origen fue un fuerte desencuentro con García Pimienta por distintas lecturas tácticas tras las derrotas contra el Atlético de Madrid y el Real Madrid a domicilio. A raíz de aquel agarre, Ramón Vázquez dejó su función como primer analista del primer equipo y se incorporó al equipo de scouting. En esta situación ha estado hasta que ha visto la ocasión de dar el salto a la selección española ahora, pese a que ya no está García Pimienta.
Ha sido gracias a la promoción del analista de la selección sub 21 a la absoluta, un cambio de puestos que ha dejado una vacante que Ramón Vázquez, también ayudado por Paco Gallardo como seleccionador sub 19, ha aprovechado para dejar por ahora el Sevilla tras solicitar una excedencia.
La salida de García Pimienta está dejando un reguero de noticias relativas al ambiente interno del primer equipo, con desavenencias aireadas por los propios futbolistas, quienes incluso se han quejado públicamente de decisiones tácticas o de sesiones de entrenamiento algo flojas en la parcela física. El último fue Suso, quien denunció que un problema personal con el barcelonés y no nada deportivo fue lo que lo apartó del equipo, al que ha vuelto ya con Joaquín Caparrós.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios