El trámite obligatorio para que los jóvenes y niños puedan disfrutar de los nuevos descuentos en el transporte público

La aplicación de reducciones en el precio de algunos servicios de autobuses interregionales de titularidad estatal y servicios ferroviarios de Cercanías y Media Distancia está sujeta a la obtención del Abono Joven y el Abono Niño

Tren de cercanías de Renfe

Los nuevos descuentos para los usuarios recurrentes del transporte público entrarán en vigor el próximo 1 de julio. A partir de entonces, los menores de 15 años podrán viajar gratis en toda la red de transporte público, mientras que los jóvenes de hasta 26 años disfrutarán de importantes descuentos hasta el 31 de diciembre de 2025.

No obstante, para la aplicación del descuento en algunos de los servicios será necesario obtener un código personal para garantizar el cumplimiento de los requisitos de edad. A continuación, te detallamos cómo hacerlo.

¿Cómo se obtiene el código?

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado sendos formularios en su página web para solicitar el código de registro, válido para los servicios de autobús y Renfe. Los usuarios deberán cumplimentar el formulario en función de acuerdo con su edad actual e identificarse mediante Cl@ve o a través del formulario de datos personales:

Para poder beneficiarte de los descuentos debes registrarte al menos 24 horas antes de realizar la primera compra. Podrás usar este código de registro obtenido para adquirir los abonos con descuento en los canales de venta de las empresas adheridas al programa.

¿Para qué servicios se necesita?

Mientras los menores de 14 años podrán obtener un descuento del 100% en todo el transporte público, los jóvenes de 14 a 26 años deberán utilizar su código de registro para adherirse a las siguientes bonificaciones:

Todos estos títulos son nominativos y tienen una vigencia de un mes, con validez hasta el 31 de diciembre de 2025 en cualquier caso.

Otros descuentos sin código para público general

Al margen de los abonos para jóvenes ya citados, existen otros descuentos para público general que no requieren de este código de registro del Ministerio:

¿Cuáles son los descuentos en el transporte urbano y metropolitano?

Tampoco será necesario obtener un código previo para disfrutar de rebajas en el precio del transporte público urbano y metropolitano. En este caso se aplicarán tres tipos de descuentos:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tierra de Amira | Crítica

Simpatía por el inmigrante