Se cumplen 50 años de la creación del icónico trofeo Ciudad de Sevilla
Tal día como hoy en 1972 se oficializó la primera edición de este célebre trofeo de verano
Un augurio que llegó con retraso
Sevilla fue, es y será una ciudad estrechamente ligada a lo futbolístico. Desde los albores del deporte rey en nuestro país, este se ha convertido en auténtico protagonista de la vida en la capital hispalense. Tanto sevillistas como béticos, parte de dos de las aficiones más apasionadas de todo el planeta fútbol, viven cada día su pasión y la abanderan cada vez que visitan el extranjero, tiñendo de sus colores cualquier lugar que pisan.
Ahora bien, cada año, cuando termina la temporada, ambas aficiones, de manera independiente al éxito o fracaso de su club en la misma, quedan, por decirlo de alguna manera, vacíos hasta el inicio de la siguiente. Algo se apaga en el alma cuando tu garganta dedica su energía a otros propósitos más allá de alentar a los tuyos, especialmente cuando eres tan apasionado como un aficionado hispalense.
Por ello, hace ya varias décadas, comenzaron a organizarse partidos amistosos de verano, algunas veces incluso en pequeños torneos o liguillas, para poder saciar el 'mono' de la afición de ver a los suyos pisar el verde. Así ha sucedido a lo largo de los años con el Carranza gaditano, el Colombino... y el Ciudad de Sevilla.
Este torneo, fundado a día 4 de agosto de 1972, hace exactamente 50 años y fundado por el Sevilla Fútbol Club (o Club de Fútbol, como se denominaba en la época), invitaba, además de al rival local, el Real Betis, al Honvéd de Budapest y al Peñarol de Montevideo.
Durante 16 ediciones, siendo la última en 1994, el Ciudad de Sevilla llenó de fútbol la ciudad de Sevilla, valga la redundancia, en la época más complicada para todo aficionado: el parón veraniego.
En cada una de ellas, además de dar la oportunidad a sevillistas y béticos de disfrutar del fútbol de los suyos en plenas vacaciones, se traían a todo tipo de clubes internacionales, tanto de dentro como de fuera de Europa, por lo que se trataba de todo un evento marcado en el verano de los futboleros sevillanos. Por ello, hoy se ha conmemorado su inauguración desde el Área de Historia del Sevilla Fútbol Club:
No hay comentarios