Vivir en Sevilla

Dónde comer en las playas de Cádiz este verano

Un chiringuito gaditano

Un chiringuito gaditano

Los más de 150 kilómetros de playas que tiene la provincia de Cádiz ofrecen multitud de opciones para comer. Ya sea en algún chiringuito a los pies de estas playas o en el interior de los pueblos que se encuentran al lado de estas.

Desde el langostino de Sanlúcar de Barrameda hasta el atún de Barbate, la gastronomía de la costa gaditana se caracteriza por su pescado fresco, aunque tampoco se falla si se quiere ir a por otras opciones.

Vamos a ver los lugares más recomendados para comer por las playas de la provincia:

Sanlúcar de Barrameda

En la gastronomía de Sanlúcar brillan las tortillitas de camarones y los langostinos. Para comer las primeras es obligatorio ir a Casa Balbino, pues sirven las mejores de la toda la ciudad mientras que los segundos podemos degustarlos en Joselito Huerta, en pleno Bajo de Guía. Porto 7 o La Lobera son buenas opciones si nos interesa una cocina algo más moderna.

Comer en Chipiona

El risotto del Gastro Monterrey Costa es un plato obligatorio si se está veraneando en Chipiona, así como el tataki que sirven en La Ola. Si buscamos algo más alternativo podemos acudir a la Gastrotasca Sin Bulli y probar alguna de sus variadas tostas. Y si lo que se desea es una buena comida con vistas, hay que ir a Los Corrales o a El Primo.

Comer en El Puerto de Santa María

Las Olas Beach Club o el Chiringuito de la Concha son los dos lugares idóneos para los que no quieran alejarse lo más mínimo de la arena. En el primero destacan los arroces mientras que en el segundo su pescaíto frito. Si se busca algo más en el interior del municipio se puede acudir a La Pescadería o al Bar Apolo, donde aportan un toque moderno a recetas clásicas.

Dónde comer en Rota

Para degustar la comida tradicional de la zona después de dar un paseo por el centro es perfecto el restaurante La Callejuela. Si se buscan chiringuitos, Las Dunas es una opción muy recomendada. Aquí no solo sirven un producto de gran calidad, sino también cuenta con actuaciones de música y djs en directo para vivir una experiencia completa.

Las recomendaciones para comer en Cádiz

En la ciudad de Cádiz encontramos tanto restaurantes más tradicionales de carnes a la brasa como chiringuitos clásicos donde hay que pedir de manera casi obligatoria un surtido de pescaíto frito. Los carnívoros pueden ir a La Fragua y dejarse aconsejar por sus camareros y los que prefieran un frito variado al chiringuito El Potito, en la Playa de la Victoria.

Comer en San Fernando

Si nos entra el hambre estando en la Playa de la Casería podemos acudir a la Cantina de Titi y probar su magnífico salpicón. Por otro lado, el Chiringuito Antonio es perfecto para visitar desde la playa de Camposoto, pues está en la misma arena. Aunque para comer aquí es imprescindible reservar mesa, como también lo es probar sus pinchitos de langostinos. Otras opciones más alejadas de la playa son Latascona o El Patio de Benítez.

Comer en Chiclana

El Chiringuito Apretaíto y el Mojama Beach, situados en las playas de Sancti Petri y La Barrosa, respectivamente, son los lugares idóneos para coger fuerzas antes de ir de nuevo bajo la sombrilla. Aunque a estos establecimientos hay que volver poco antes del ocaso, para disfrutarlo con sus vistas privilegiadas y una bebida bien fría. Pazo de Iria también es un restaurante muy recomendado en la zona, donde podremos destacan las navajas gallegas con salsa ponzu y la cazuela de mejillones 'xuxu'.

Comer en Conil de la Frontera

La paella del Chiringuito Casa Diego es una de las mejores alternativas para comer en la Playa de los Bateles. Si nos encontramos en la de Fontanilla podemos ir a Feduchy Playa, donde es imprescindible probar su tartar de atún y sus gyozas. Otro plato que se debe comer en la zona de Conil es el jamón del mar (atún) que sirven en El Roqueo.

Dónde comer en Vejer

Buena comida, cócteles, música y unas vistas privilegiadas del mar. Esto encontramos en La Orilla y La Torre, de cuyas cocinas sale con frecuencia la hamburguesa de retinto y el tartar de atún, respectivamente. Una opción también muy interesante es Patria, que se encuentra a unos kilómetros del centro de Vejer pero merece la pena acercarse, pues según Tripadvisor es el mejor restaurante de la zona.

Comer en Barbate

El atún de la almadraba es el producto estrella y hay muchos establecimientos que lo preparan de diferentes manera. En la Tapería Hostal es donde mejor lo sirven, en cualquiera de sus formas, según las webs especializadas, aunque hay otros lugares a los que merece la pena acercarse y probar sus especialidades. Como el arroz barbateño con atún de La Esquina del Tofe. Para los que no sean muy amantes de este pescado se recomienda el Expresso Love Italian Food y degustar alguna de sus variadas pizzas hechas por su plantilla italiana.

Dónde comer en Zahara de los Atunes

El atún también es el gran reclamo de los locales de Zahara y destaca el que ponen en Mezkla, que es bastante picante. Si se prefiere tomar en tartar, mejor acudir a Casa Blas y si las vistas que queremos son las de la playa, al Chiringuito La Luna, donde también disfrutaremos de música al atardecer, como en El Pez Limón, muy conocido por sus espetos.

Comer en Tarifa

En Tarifa encontramos buenas opciones para comer tanto en alguna de sus kilométricas playas como en el interior del municipio. Si nos centramos en lo primero, encontramos a Waikiki o Gaia Beach Club, dos chiringuitos donde los pescados son los grandes protagonistas de la carta. Si preferimos alejarnos de la arena, en la localidad destacan las carnes de Un Lugar o el atún de Mama Llena, que también cuenta con opciones veganas.

Comer en Algeciras

Si estamos pasando el día en la Playa del Rinconcillo lo más recomendable según las webs especializadas es almorzar en Los Pulpos, donde la paella de marisco o las sardinas en espeto salen mucho de cocina. Si buscamos algo más moderno podemos acudir a Cepas, que mezcla el producto tradicional con pinceladas innovadoras, además dispone de unas vistas espectaculares a la Playa Getares. Casa Pepe o el Mesón Las Duelas también son otros establecimientos muy recomendados.

Comer en Los Barrios

La Playa del Rinconcillo es la más cercana a Los Barrios y allí se encuentran varios chiringuitos muy interesantes para coger fuerzas antes de volver a la toalla. Destaca, sobre todo, el pescaíto frito que sirven en El Chiringuito de Juan y en Tierra y Mar, donde es un placer para la vista comer allí por el paisaje que se ve del peñón de Gibraltar. Igualmente en el centro de Los Barrios hay lugares muy recomendados para comer o cenar, como Alundra, que cocina aportando toques modernos los productos de la zona, o La Gineta, el mejor restaurante de la zona para algunos.

Comer en La Línea

En La Línea destaca el restaurante Alevante por encima del resto, pues según Tripadvisor es el mejor del municipio y casi 500 usuarios lo califican con la puntuación máxima. Su especialidad es el arroz aunque cualquier plato de la carta es de un nivel muy alto.

Si nos interesa el pescado, nuestro sitio es el Bar Nuevo Hermanos Tomilleros, pues para algunas personas aquí se sirve el mejor de la localidad, y si lo que preferimos es una buena carne lo mejor es acudir al Mesón Albero. El Restaurante La Luna o La Chacra son otras recomendaciones interesantes para comer en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios