La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
Todo el mundo termina sucumbiendo al poder que tienen los árboles de Navidad y su impacto en la decoración navideña. Por mucho que reneguemos de ellos por preferir el clásico Belén, al final, el árbol de Navidad tiene un papel fundamental en la decoración navideña de los hogares. Sobre todo si se trata de una decoración con niños, ellos siempre querrán un árbol de Navidad.
A la hora de jugar con el árbol de Navidad y sus posibles decoraciones, nos surgen muchas dudas. Queremos que sea una propuesta original, pero que no se exceda demasiado en nuestro presupuesto; queremos salirnos de lo básico, pero a un precio razonable. Si estas pensando en empezar con la decoración de tu árbol de Navidad, estas son las ideas más originales para decorar el árbol de Navidad con bajo presupuesto. ¡Manos a la obra!
Elige un tema para tu árbol y decóralo en torno a ese concepto. Puede ser desde una temática náutica con adornos de conchas y estrellas de mar hasta un árbol inspirado en cuentos de hadas con adornos de hadas, unicornios y elementos mágicos.
Opta por una paleta de colores específica y decora todo el árbol con tonos blancos, dorados, plateados o incluso negro. Esta técnica crea una apariencia elegante y sofisticada.
Crea tus propios adornos personalizados utilizando fotografías familiares, nombres de los miembros de la familia, manualidades hechas a mano o incluso pequeños objetos que representen los pasatiempos de cada uno.
Introduce elementos inusuales como cintas de tela, plumas, pompones, figuras de origami o incluso dulces envueltos (¡siempre que no sean accesibles para mascotas o niños pequeños!) para darle un toque único al árbol.
Explora y representa una cultura específica a través de la decoración de tu árbol. Puedes incluir elementos que reflejen tradiciones de diferentes países, como decoraciones inspiradas en la cultura japonesa, mexicana, escandinava, etc.
Experimenta con diferentes tipos de luces LED para darle un aspecto único a tu árbol. Puedes usar luces intermitentes, luces en tonos pastel o incluso luces con formas especiales para darle un toque distintivo.
Mezcla diferentes texturas y materiales en los adornos del árbol. Combina elementos de madera, vidrio, tela, metal y otros materiales para crear una decoración visualmente interesante y variada.
Si no quieres usar un árbol tradicional, considera crear un árbol de Navidad alternativo en la pared con luces, cintas adhesivas, ramas secas o una estructura metálica, y decóralo con creatividad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios