EL TIEMPO
Aviso amarillo por lluvia en Sevilla

La justicia, según el barrio

El derbi europeo · el palco

Castro destaca que el triunfo fue merecido y que "así sabe mejor".

Foto: A.Pizarro/Manuel Gomez
Pablo Salvago

21 de marzo 2014 - 05:02

Se acabó el euroderbi, pero todavía queda el derbi liguero del Domingo de Ramos, otra oportunidad en la que los presidentes de los dos clubes podrán demostrar que el sentimiento de cada uno se puede defender con el máximo respeto al eterno rival. Lejos quedan otros tiempos en los que lo que pasaba en los palcos tenía casi tanta trascendencia que lo que ocurría en el césped, pero Miguel Guillén, anfitrión ayer, y José Castro demostraron que eso es pasado.

"Por lo que estamos pasando en la Liga, casi doy la vida por superar esta eliminatoria", afirmaba el mandatario verdiblanco antes del encuentro, cuando destacaba "lo increíble que es la afición bética, que con lo que está pasando ha llenado el campo para apoyar a los suyos". "Ojalá podamos brindarle el paso a los cuartos". Pues no. La alegría fue para el barrio de Nervión, aunque antes se quedó en el césped del Villamarín, hasta donde bajó Castro para celebrar con sus jugadores la clasificación. "Vi el último penalti, saludé al presidente del Betis y bajé. Es un gran alegría. Un final magnífico para un gran espectáculo futbolístico que los dos equipos de la ciudad han dado".

Con este resultado, Castro apuntó que se hacía justicia porque "el 0-2 del Sánchez-Pizjuán no era justo. El fútbol sí hizo justicia con nosotros. Nuestro lema, nunca nos rendimos, se hizo patente en el campo". Sobre el triunfo, el presidente sevillista apuntó que "un sufrimiento así no tiene precio, aunque ganar así sabe mejor", indicó. "Nadie frena ahora esto. Es una alegría, pero es fútbol y hay que seguir ganando en la UEFA, nuestro torneo, aunque ahora se llame Liga Europa", añadió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último