El pueblo más bonito de Sevilla

¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo

  • Durante quince días, Diario de Sevilla pone en marcha una campaña para elegir el pueblo más bonito de la provincia

  • Cada día te mostraremos los rincones, paisajes y patrimonio de los 15 municipios que en Sevilla han logrado el reconocimiento de sus cascos históricos como BIC

  • Si entre las 15 propuestas no está tu pueblo favorito, envíanos un comentario y analizaremos su inclusión para la fase de votación

¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo ¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo

¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo

Sevilla es la Sevilla de la Giralda, del Guadalquivir y de la Torre del Oro pero Sevilla es mucho más. Sevilla es provincia; Sevilla son sus pueblos, sus paisajes y su patrimonio protegido, su gastronomía y costumbres ancestrales y su legado más singular.

Diario de Sevilla quiere poner en foco en la provincia, en los enclaves menos conocidos con más potencialidades de desarrollo, expansión y diversificación en un sector que se enfrenta en las grandes ciudades a problemas complejos como la turistificación.

Se puede (y se debe) diversificar. Son propuestas para los viajeros de fuera y para los propios sevillanos que quieran escaparse para conocer la otra Sevilla. La que no acapara las guías turísticas y la que mantiene preservado todo su encanto.

Ayúdanos a elegir el pueblo más bonito

Como punto de partida, proponemos a nuestros lectores que nos ayuden a elegir el pueblo más bonito. Partiremos de un listado de 15 municipios, el listado que desde los años 70 ha logrado el reconocimiento de sus cascos históricos como BIC por parte de la Consejería de Cultura de la Junta después de un riguroso proceso de evaluación y análisis.

Vota por el pueblo de Sevilla con más encanto

Conoce al detalle los pueblos de Sevilla entre los que hay que elegir

  1. Sanlúcar la Mayor, la ciudad del sol
  2. Guadalcanal, a la luz de las estrellas
  3. Constantina, historia y arte de la mano de Hernán Ruiz
  4. Villanueva del Río y Minas, tierra de Duques y minerales
  5. Utrera, cuna de la pureza flamenca
  6. Todos los senderos conducen a Cazalla de la Sierra
  7. Fuentes de Andalucía, una localidad señorial
  8. Lebrija, la ciudad del dios Baco
  9. Un recorrido por Arahal, la cuna de la aceituna de mesa
  10. Olivares, la tierra del Barroco
  11. Osuna, la ciudad señorial
  12. Marchena: flamenco, sensibilidad y señorío
  13. Écija, la ciudad del sol
  14. Estepa, corazón de Andalucía
  15. Carmona, uno de los pueblos más bonitos de España

Durante las próximas dos semanas, recorremos desde Diario de Sevilla estos 15 municipios a través del reportaje gráfico que ha preparado el equipo de Fotografía aunando la visión más periodística e informativa sobre las potencialidades de los diferentes pueblos como enclaves turísticos junto con su particular y subjetiva visión artística como profesionales de la imagen. 

Dedicaremos un día a mostrar todos los atractivos y singularidades de cada uno de los aspirantes y, al final del recorrido, podremos votar.

Cuándo y cómo votar

A partir del sábado 12 de octubre y hasta el domingo 20 de octubre, someteremos a votación popular la elección de los pueblos más bonitos de Sevilla tras la difusión de sus rincones más singulares y atractivos y el feedback que mantendremos en este tiempo con los lectores a través de la web y las redes sociales.

Desde la web de Diario de Sevilla, con proyección en Twitter, Facebook e Instagram, marcaremos el potencial de los 15 municipios pero permitiremos también a nuestros lectores que defiendan también sus propuestas: por qué otros municipios de Sevilla deben estar en ese listado, incluso ganar.

Una vez finalizado este plazo de proyección y divulgación, elegiremos el pueblo con más adhesiones populares pero incluiremos también la opción alternativa de los lectores siempre que surja alguna iniciativa con un amplio respaldo ciudadano y una sólida defensa y justificación. 

Será una manera de completar los criterios patrimoniales y paisajísticos que tomamos como punto de partida a partir del riguroso proceso de evaluación y protección promovido por Cultura y, por supuesto, una manera de escuchar a nuestros lectores y darles espacio en El Diario.

Y el pueblo más bonito es...

Una semana más tarde, para el fin de semana final de octubre (27 de octubre), se preparará un amplio reportaje del ganador visitando el municipio que los lectores hayan designado como EL PUEBLO MÁS BONITO DE SEVILLA, recogiendo testimonios de sus vecinos y de sus visitantes con objeto de proyectarlo en la edición en papel de Diario de Sevilla, en formato digital y en las redes sociales con fotogalerías y vídeos mostrando los enclaves más singulares y representativos del pueblo elegido.

Del (cuestionado) periodismo ciudadano queremos pasar al periodismo abierto y colaborativo. Del protagonismo de Sevilla capital queremos situar el foco en su provincia, en sus pueblos, en las estampas singulares que hacen posible ese lema de que Sevilla (también) es provincia.

¿Te animas a participar?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios