FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

El pueblo más bonito de Sevilla

Sanlúcar la Mayor, la ciudad del sol

Sanlúcar la Mayor

Sanlúcar la Mayor / José Ángel García

Nuestro recorrido por los pueblos que aspiran a ser el más bonito de la provincia de Sevilla comienza por Sanlúcar la Mayor. Tierra de grandes culturas y uno de los enclaves de más interés del Aljarafe sevillano.

Esta ciudad, situada a escasos veinte kilómetros de Sevilla, es de origen romano, civilización que le da el nombre de Sor lucar 'ciudad del sol'. Más tarde pasó a ser árabe hasta la reconquistada por Fernando III el Santo y formó parte del feudo y señorío de la Casa de Olivares.

El municipio esconde un centro histórico declarado Bien de Interés Cultural y paseando por sus calles se encontrarán con casas típicas sevillanas, como las casas de las calles Real, Marquesa Viuda de Saltillo, Marín Feria o Concejal Becerril. Además, alberga los templos mudéjares de Santa María y San Eustaquio, monumentos como las Murallas del barrio de San Pedro, el Convento de San José o reminiscencias de la arquitectura civil.

Sanlúcar la Mayor Sanlúcar la Mayor

Sanlúcar la Mayor / José Ángel García

Otro de os aspectos a destacar de este rincón del alto Aljarafe es, desde hace unos años, el turismo tecnológico, fruto de la unión de dos iconos de la localidad: por un lado, la imagen de San Miguel, de reciente descubrimiento y atribuida a Lorenzo de Mercadante de Bretaña y, por otro lado, la planta solar de Abengoa, la más importante a nivel mundial.

La gastronomía también juega un papel muy importante. son protagonistas los productos de la tierra y las costas onubenses que quedan reflejados en platos típicos como la sopa de tomate y hierbabuena, cabrillas con jamón, arroz con tomate y pimiento, caldereta de carne, lomo de cerdo con pimientos verdes o postres como la poleá.

Sanlúcar la Mayor Sanlúcar la Mayor

Sanlúcar la Mayor / José Ángel García

Agrícola e industrial, Sanlúcar la Mayor cuenta con tres polígonos, una importante actividad comercial y es residencia de muchos habitantes procedentes de Sevilla que buscan cobijo en sus tranquilas tierras tras largas jornadas laborales.

Buscamos el pueblo más bonito de Sevilla

Diario de Sevilla busca que sus usuarios elijan el pueblo más bonito de la provincia. Cada día te mostraremos los rincones, paisajes y patrimonio de los 15 municipios que en Sevilla han logrado el reconocimiento de sus cascos históricos como Bien de Interés Cultural (BIC).

¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo ¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo

¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo

Conoce al detalle los pueblos más bonitos de Sevilla

  1. Sanlúcar la Mayor, la ciudad del sol
  2. Guadalcanal, a la luz de las estrellas
  3. Constantina, historia y arte de la mano de Hernán Ruiz
  4. Villanueva del Río y Minas, tierra de Duques y minerales
  5. Utrera, cuna de la pureza flamenca
  6. Todos los senderos conducen a Cazalla de la Sierra
  7. Fuentes de Andalucía, una localidad señorial
  8. Lebrija, la ciudad del dios Baco
  9. Un recorrido por Arahal, la cuna de la aceituna de mesa
  10. Olivares, la tierra del Barroco
  11. Osuna, la ciudad señorial
  12. Marchena: flamenco, sensibilidad y señorío
  13. Écija, la ciudad del sol
  14. Estepa, corazón de Andalucía
  15. Carmona, uno de los pueblos más bonitos de España

Si entre las 15 propuestas no está tu pueblo favorito, envíanos un comentario y analizaremos su inclusión para la fase de votación que se llevará a cabo a partir del 12 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios