TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El pueblo más bonito de Sevilla

Lebrija, la ciudad del dios Baco

Vista panorámica de Lebrija en la que sobresale la silueta de torre de Santa María de la Oliva, más conocida como la 'Giraldilla'.

Vista panorámica de Lebrija en la que sobresale la silueta de torre de Santa María de la Oliva, más conocida como la 'Giraldilla'.

El término municipal de Lebrija es uno de los más extensos de la provincia y forma parte de la Reserva Natural Complejo Endorreico Lebrija-Las Cabezas. Los amantes del turismo rural y de naturaleza podrán disfrutar de sus paisajes de marismas, el de la campiña (con terrenos de regadío y de secano) y el del monte, en las primeras estribaciones de la Sierra Sur.

Laguna de La Galiana, en el Complejo Endorréico Lebrija-Las Cabezas. Laguna de La Galiana, en el Complejo Endorréico Lebrija-Las Cabezas.

Laguna de La Galiana, en el Complejo Endorréico Lebrija-Las Cabezas.

Sin embargo, Lebrija aguarda al visitante con sus tradiciones (las Cruces de Mayo han sido declaradas de Interés Turístico), su gastronomía (con su conocidísimo vino blanco), su entorno y su patrimonio artístico, de entre el que destacan las capillas de la Vera Cruz, de Nuestra Señora de la Aurora y la capilla de Belén, las ermitas de San Benito y Nuestra Señora del Castillo y las iglesias de San Francisco, el Convento de las Concepcionistas y Nuestra Señora de La Oliva.

La otra Giralda 

'La Giraldilla', en Lebrija. 'La Giraldilla', en Lebrija.

'La Giraldilla', en Lebrija.

Construida en el siglo XIII, aunque con reformas posteriores, el templo de Nuestra Señora de la Oliva conjuga los estilos arquitectónicos mudéjar, renacentista y gótico. Su altar mayor de estilo barroco es de una gran riqueza e interés artístico, destacando varias esculturas del gran artista Alonso Cano, de entre las que sobresale la talla de la Virgen de la Oliva, considerada una de las obras más importante del gran autor granadino. El edificio dispone además de dos hermosos patios, el Patio de Los Naranjos y el Patio de la Clavería

Destaca del conjunto de Nuestra Señora de la Oliva su singular torre, que se eleva por encima de las casas blancas que dibujan el relieve de la localidad: la Giraldilla. Construida en el siglo XVIII e inspirada en la legendaria Giralda de Sevilla. 

El vino de González Palacios

Interior de las bodegas González-Palacios. Interior de las bodegas González-Palacios.

Interior de las bodegas González-Palacios.

Los amantes del enoturismo están de suerte, porque les aguarda la bodega González Palacios. Se puede visitar sus viñedos "enclavados en un entorno inigualable", su tradicional bodega y realizar una degustación de sus mejores vinos, conociendo su elaboración y crianza.

Ubicada en Lebrijaciudad fundada según la leyenda por el dios Baco, cuya situación privilegiada a orillas del Guadalquivir y a tan solo unos kilómetros del mar, la hacen idónea para la producción y elaboración de estos vinos "pues se da el microclima perfecto para la crianza de los mismos. Nuestra Bodega esta al amparo de la D.O.P. Lebrija, siendo en la actualidad la única Denominación de origen de vinos de Sevilla", afirman desde la bodega. 

Estos vinos de calidad han cosechado importantes galardones como el Premio Excelencia en París, el Premio Internacional a la Calidad o el reconocimiento de los enólogos franceses de dos caldos de González Palacios dentro de los 1.000 mejores vinos del mundo.

Buscamos el pueblo más bonito de Sevilla

Durante quince días, Diario de Sevilla pone en marcha una campaña para elegir el pueblo más bonito de la provincia. Cada día te mostraremos los rincones, paisajes y patrimonio de los 15 municipios que en Sevilla han logrado el reconocimiento de sus cascos históricos como Bien de Interés Cultural (BIC).

¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo ¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo

¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo

Conoce al detalle los pueblos más bonitos de Sevilla

  1. Sanlúcar la Mayor, la ciudad del sol
  2. Guadalcanal, a la luz de las estrellas
  3. Constantina, historia y arte de la mano de Hernán Ruiz
  4. Villanueva del Río y Minas, tierra de Duques y minerales
  5. Utrera, cuna de la pureza flamenca
  6. Todos los senderos conducen a Cazalla de la Sierra
  7. Fuentes de Andalucía, una localidad señorial
  8. Lebrija, la ciudad del dios Baco
  9. Un recorrido por Arahal, la cuna de la aceituna de mesa
  10. Olivares, la tierra del Barroco
  11. Osuna, la ciudad señorial
  12. Marchena: flamenco, sensibilidad y señorío
  13. Écija, la ciudad del sol
  14. Estepa, corazón de Andalucía
  15. Carmona, uno de los pueblos más bonitos de España

Si entre las 15 propuestas no está tu pueblo favorito, envíanos un comentario y analizaremos su inclusión para la fase de votación que se llevará a cabo a partir del 12 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios