El pueblo más bonito de Sevilla

Guadalcanal, a la luz de las estrellas

Guadalcanal es ideal para observar las estrellas Guadalcanal es ideal para observar las estrellas

Guadalcanal es ideal para observar las estrellas

Lindando con tierras extremeñas, Guadalcanal es una mezcla de la cultura, historia y tradiciones de esta región y Andalucía.

Al suroeste de España, en un valle formado por la Sierra del Viento al Norte y la Sierra del Agua al Sur, se encuentra situada esta localidad ideal para los amantes del deporte, la gastronomía, la naturaleza y los vestigios pasados debido a los restos arqueológicos hallados en las cuevas de San Francisco y de Santiago que atestiguan asentamientos en el neolítico, y las pinceladas romanas apreciables en los restos de una calzada en el margen derecho del arroyo del Arco.

Guadalcanal, en imágenes Guadalcanal, en imágenes

Guadalcanal, en imágenes / Antonio Pizarro

Es considerado un municipio Starlight debido a su clima mediterráneo, la calidad del cielo y su idoneidad para la práctica de la astronomía y la observación de las estrellas en las mejores condiciones.

Podrán divisar la inmensidad natural de Guadalcanal desde la iglesia de Santa Ana, apreciar la belleza de la Parroquia de Santa María de la Asunción, de estilo gótico-mudejar, La Almona, construido en 1903 y edificio civil más antiguo de la provincia de Sevilla o acudir a fiestas populares de gran interés como su Semana Santa o la Romería en la Ermita de Guaditoca, ambas declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Guadalcanal, en imágenes Guadalcanal, en imágenes

Guadalcanal, en imágenes / Antonio Pizarro

Dentro del Parque Natural de la Sierra Norte, esta zona es ideal para observar especies como el gato montés, el jabalí­, el ciervo, el gamo o el muflón. Además, es tierra de ganadería, lo que hace que su gastronomía gire en torno a las carnes como el cordero o el cerdo y platos típicos entre los que destacan la caldereta, la raba de cordero, cochinito frito o las judías con perdiz.

Buscamos el pueblo más bonito de Sevilla

Durante quince días, Diario de Sevilla pone en marcha una campaña para elegir el pueblo más bonito de la provincia. Cada día te mostraremos los rincones, paisajes y patrimonio de los 15 municipios que en Sevilla han logrado el reconocimiento de sus cascos históricos como Bien de Interés Cultural (BIC).

¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo ¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo

¿Cuál es el pueblo más bonito de Sevilla? Ayúdanos a elegirlo

Conoce al detalle los pueblos más bonitos de Sevilla

  1. Sanlúcar la Mayor, la ciudad del sol
  2. Guadalcanal, a la luz de las estrellas
  3. Constantina, historia y arte de la mano de Hernán Ruiz
  4. Villanueva del Río y Minas, tierra de Duques y minerales
  5. Utrera, cuna de la pureza flamenca
  6. Todos los senderos conducen a Cazalla de la Sierra
  7. Fuentes de Andalucía, una localidad señorial
  8. Lebrija, la ciudad del dios Baco
  9. Un recorrido por Arahal, la cuna de la aceituna de mesa
  10. Olivares, la tierra del Barroco
  11. Osuna, la ciudad señorial
  12. Marchena: flamenco, sensibilidad y señorío
  13. Écija, la ciudad del sol
  14. Estepa, corazón de Andalucía
  15. Carmona, uno de los pueblos más bonitos de España

De entre las 15 propuestas saldrá el pueblo ganador tras la fase de votación que se llevará a cabo a partir del 12 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios