Dos detenidos en el Polígono de San Pablo por el doble crimen en el bar de Carmona

La Guardia Civil desplegó un amplio operativo en barrio, donde huyeron los arrestados tras el tiroteo para tratar de ocultarse y han sido finalmente detenidos

Uno de los implicados intentó escapar con unas sábanas por la ventana siendo interceptado por los agentes

Dos muertos y un herido en un tiroteo en un bar de una urbanización de Carmona

This browser does not support the video element.

El momento de la detención de los sospechosos por el doble crimen de Carmona

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla capital a dos hombres presuntamente implicados en el doble crimen perpetrado este sábado por la tarde en un bar de la urbanización Los Nietos en Carmona. Los arrestados, de 39 y 27 años de edad, habían huido de la escena del crimen tras abrir fuego contra tres personas, dos de las cuales fallecieron y una resultó herida de gravedad.

El tiroteo, que conmocionó a toda la vecindad de esta zona rural carmonense, se produjo poco antes de las cuatro de la tarde del sábado. En el lugar de los hechos, los agentes hallaron el primer cuerpo sin vida a las puertas del establecimiento, otro dentro de la barra y un herido grave en una vía de acceso próxima.

Mientras los servicios sanitarios evacuaban al herido en helicóptero a un centro hospitalario, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Sevilla activaba una investigación contrarreloj. Las primeras indagaciones permitieron identificar a los supuestos agresores y establecer que habían huido a Sevilla capital, concretamente al barrio del Polígono de San Pablo donde, según los vecinos, residía la familia.

Según ha informado este domingo la Guardia Civil, a partir de ese momento, se puso en marcha un dispositivo de seguridad coordinado, con vigilancia en diversos puntos y seguimiento de contactos, que dio resultados en apenas unas horas. Uno de los sospechosos, de 39 años, fue localizado en una vivienda del citado barrio. Al percatarse de la presencia policial, intentó fugarse por la ventana del domicilio usando sábanas atadas, pero fue interceptado por los agentes.

La sábana con la que intentó huir uno de los arrestados colgando desde una ventana. / M. G.

Una hora después, el segundo implicado, de 27 años, también fue detenido en una operación simultánea. Ambos se encontraban escondidos, lo que evidencia la rapidez y eficacia del operativo desplegado por la Guardia Civil, que impidió su posible fuga.

Durante la jornada se han practicado también varios registros domiciliarios en busca de pruebas que permitan esclarecer completamente los hechos, que las autoridades vinculan a enfrentamientos previos entre las partes implicadas.

Los dos detenidos permanecen bajo custodia en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carmona en las próximas horas.

Desde la Guardia Civil se subraya la coordinación de los equipos de investigación e intervención, así como la colaboración de diversas unidades que permitieron cerrar el cerco sobre los sospechosos en tiempo récord. En menos de 24 horas, el doble crimen de Carmona ha dado paso a dos detenciones clave que podrían arrojar luz sobre el origen del conflicto y la motivación del ataque. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones en los próximos días.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carmona ha decretado este domingo como día de luto oficial, como muestra de respeto y pésame hacia las víctimas. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Ávila, a través de sus redes sociales, donde ha expresado también su deseo de pronta recuperación para el herido y su total colaboración con los cuerpos de seguridad para esclarecer los hechos. Ávila ha trasladado su pésame personalmente a la presidenta de la urbanización Los Nietos y ha insistido en que se hará todo lo posible para que se haga justicia cuanto antes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último