Isco, un mes más de baja con el Betis; ¿qué le ha pasado y cuántos partidos se pierde?
El malagueño no comenzará con mejor suerte el 2026 y seguirá de baja para Pellegrini
El Betis, cerca de repescar el primer cedido en enero
La mala suerte parece que se ceba con Isco Alarcón. El futbolista del Real Betis Balompié tendrá que pasar este lunes de nuevo por el quirófano con el objetivo de hacerse una artroscopia para recuperar de la mejor forma posible la lesión intraarticular que se produjo el pasado 27 de noviembre en ese desgraciado choque con Sofyan Amrabat. Lo desveló Mundo Betis ayer tarde.
La intervención se producirá después de que la primera decisión del cuerpo médico del conjunto verdiblanco no haya salido según lo esperado (las infiltraciones PRP –plasma rico en plaquetas–). Esta intervención, que se considera de carácter menor, tendrá al andaluz aproximadamente un mes de baja. A esto hay que sumarle los 30 días que ya se ha perdido con sus compañeros y lo que ya venía arrastrando.
¿Qué le ha pasado a Isco y qué partidos se perderá con el Betis?
El primer diagnóstico que se hizo por parte del Real Betis fue la de una fuerte contusión con herida incluida y siete puntos de sutura. Un problema que las filtraciones apuntaron a las dos semanas de baja, algo que refrendó el mismísimo Pellegrini en una rueda de prensa. Unas semanas después, en Heliópolis descubren esa lesión intraarticular y emiten el protocolo a continuar. Ocho días han tardado en darse cuenta de que no iba a funcionar y que la mejor opción era la intervención quirúrgica.
Una de las preguntas que se hacen los béticos en redes sociales es si esa lesión no se podría haber localizado antes y ya estaría en la etapa final de su recuperación.
¿Qué partidos se pierde? Pues si se respetan esos plazos de 3-4 semanas, serían: contra el Real Madrid en el Bernabéu el próximo domingo 4 de enero, contra el Oviedo en el Carlos Tartiere, ante el PAOK en Grecia, ante el Villarreal en casa, y llegaría muy justo para los choques ante Alavés y Feyenoord.
La participación de Isco en esta temporada, después de su anterior lesión de peroné por aquella falta del malaguista Larrosa en el amistoso de agosto, se reduce a los 31 minutos en la celebrada reaparición ante el Girona en el Estadio La Cartuja y los ocho minutos posteriores ante el Utrecht, también en Sevilla, hasta ese malhadado encontronazo con el marroquí Amrabat, en el que ambos resultaron lesionados.
Aunque la buena respuesta de las variantes que está disponiendo Manuel Pellegrini mitiga la ausencia de Isco, el problema persiste como un azote mayúsculo.
Temas relacionados
No hay comentarios