SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Así juega Nelson Deossa: físico, calidad y pegada en el nuevo fichaje del Betis

Fichajes Betis | Nelson Deossa

El cafetero aportará musculo y pegada al centro del campo del Betis

Nelson Deossa ya ha aterrizado en Sevilla para ser nuevo futbolista del Betis

Las mejores jugadas y goles de Nelson Deossa, nuevo fichaje del Betis

El nuevo fichaje del Real Betis Balompié ya ha llegado a Sevilla. Lo ha hecho a eso de las 08:50 horas de la mañana al aeropuerto de San Pablo y posteriormente se ha puesto manos a la obra con todo el protocolo que implica su fichaje antes de que este lunes, después del día de descanso que tiene la plantilla este domingo, se ponga manos a la obra y se una al resto de sus compañeros para el stage de pretemporada que comenzará en Marbella y que tendrá los dos últimos enfrentamientos de la preparación ante Como 1907 y Málaga CF.

El fichaje de Nelson Deossa ha sido efectuado por toda la comisión deportiva en forma de apuesta importante. Y es que serán algo más de 11 millones de euros fijos lo que pagarán los verdiblancos a los rayados deMonterrey por un jugador que tiene una serie de características muy interesantes, pero que sobre todo cumple un perfil necesario en el fútbol moderno y sobre todo, en el europeo, donde al margen de la final en la Conference League, al Betis le viene costando mucho rendir en los últimos años.

This browser does not support the video element.

Así ha sido la llegada de Nelson Deossa a Sevilla para firmar por el Betis / Juan Carlos Vázquez

Físico, calidad y pegada

Esas son las tres mayores características que pueden definir a un futbolista polifacético. Lo primero que destaca es su envergadura, su poderío físico y la capacidad que tiene para resistir recorriendo grandes distancias en el terreno de juego. Fuerte en el duelo, consistente a la hora de retener la pelota y aguerrido cuando tiene que ayudar en defensa. No es un pivote. Es ese famoso ya box to box. Además, atesora una calidad importante. Zurdo, es capaz de romper líneas en conducción deshaciéndose de rivales con relativa facilidad al mismo tiempo que domina el uno contra uno de buena manera en distancias cortas y espacios reducidos. Además, su buen trato de balón le permite bajar mucho a recibir para ayudar en la salida desde atrás.

De hecho, pocas personas pueden definirlo mejor que Freddy Altieri, director deportivo del Pachuca, que fue quien realmente lo terminó impulsando en el fútbol mexicano: “Indudablemente es un jugador muy técnico, muy talentoso y que, desde lo físico, es un jugador muy dinámico. Tiene un cambio de ritmo que lo habrán visto los aficionados del Betis ahora en el Mundial de Clubes, jugando para Monterrey, y puede sorprender porque puede adaptarse a diferentes posiciones tácticas, de acuerdo a lo que busque el cuerpo técnico del Betis. Tiene una gran pegada, no solo en movimiento, sino también en pelota parada, y se ha demostrado que ha hecho muchos goles”, comentaba hace poco en una entrevista.

Un disparo lejano asombroso

Cuando se repasan las jugadas de Nelson Deossa, la mayoría de sus buenas acciones son goles de muy bella factura y desde larga distancia. Sorprente tanto la potencia de disparo, que es altísima, como la capacidad de colocar bien la dirección de golpeo desde diversas zonas del campo. Además, tiene una enorme capacidad de decisión para hacerlo en el momento preciso. Normalmente suele abusar de ello conociendo que le suele salir bien.

Todavía le queda el examen europeo. Muchos especialistas en el fútbol mexicano aluden a la mentalidad cuando proyectan el rendimiento de Nelson Deossa en España. Hablan de que puede ser su talón de Aquíles, pero que si consigue controlarla y centrarse en lo futbolístico, puede ser un futbolista que termine firmando una de las mayores revalorizaciones que se han visto en la Avenida de La Palmera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último