Betis-Real Sociedad

De la falta de respeto de Abde a sus compañeros al esfuerzo sin gol de Ayoze

Abde pica el balón a lo Panenka en el penalti con un resultado grotesco.

Abde pica el balón a lo Panenka en el penalti con un resultado grotesco. / Europa Press

El Betis no pudo despedirse de los béticos con un triunfo en el Benito Villamarín. El equipo de Manuel Pellegrini cayó frente a una Real Sociedad que se adelantó muy pronto y supo salir indemne de la lluvia de ocasiones de los locales. Abde fue el protagonista negativo con su lanzamiento del penalti. 

Abde | Fallar está permitido, jugar con el sudor del resto no se admite jamás

Abde, que recibió los silbidos de los aficionados béticos, intenta regatear a Olasagasti. Abde, que recibió los silbidos de los aficionados béticos, intenta regatear a Olasagasti.

Abde, que recibió los silbidos de los aficionados béticos, intenta regatear a Olasagasti. / Juan Carlos Vázquez

Una cosa es fallar un penalti, un determinado gol o cometer un error flagrante atrás, todos esos componentes forman parte del juego, del fútbol en definitiva. Pero una cuestión bastante diferente es errar por pura frivolidad y lanzar un penalti a lo Panenka y no cantar el gol pertenece a ese mundo de los errores inadmisibles. Abde cogió la pelota ante Fekir y Ayoze y trató de lucirse, pero lo que hizo fue el ridículo. Álex Remiro estaba ya tirado en el césped y pudo despejar con toda su fuerza incluso.

Ayoze | Su gol no subió al marcador, pero fue el mejor

Ayoze se lamenta ante Martínez Munuera tras la intervención del VAR y la anulación de su gol. Ayoze se lamenta ante Martínez Munuera tras la intervención del VAR y la anulación de su gol.

Ayoze se lamenta ante Martínez Munuera tras la intervención del VAR y la anulación de su gol. / Juan Carlos Vázquez

Tal y como ha sido habitual en las últimas jornadas, el canario fue, una vez más, el futbolista más peligroso del Betis en la faceta ofensiva. Tuvo incluso algunas ocasiones claras, sobre todo una en la que llegó frente a frente con Remiro aunque con escaso ángulo. Después marcó, pero el balón golpeó en sus brazos y Martínez Munuera anuló el tanto.

William Carvalho | Su nivel es difícil de explicar, no ayuda

Carvalho observa a Brais Méndez antes del lanzamiento de su falta. Carvalho observa a Brais Méndez antes del lanzamiento de su falta.

Carvalho observa a Brais Méndez antes del lanzamiento de su falta. / Europa Press

Su nivel no tiene nada que ver con el futbolista que mandaba en el centro del campo a pesar de jugar prácticamente andando. Pellegrini le ha dado mil oportunidades, pero la realidad es que no ayuda prácticamente nada. Parecía que iba a salir antes del descanso por problemas físicos, pero lo hizo en el intermedio.

Johnny | Cometió una falta innecesaria y tuvo la mala suerte del gol

Johnny pelea por un balón dividido con Mikel Merino. Johnny pelea por un balón dividido con Mikel Merino.

Johnny pelea por un balón dividido con Mikel Merino. / Juan Carlos Vázquez

No es lo mismo jugar con Guido Rodríguez a su lado que hacerlo con William Carvalho, porque esto último le exige un esfuerzo suplementario para ocupar su zona. El caso es que hizo una falta innecesaria en una zona peligrosa nada más comenzar el encuentro y tuvo la mala suerte de que el lanzamiento de Brais Méndez entrara por la mismísima escuadra de la portería de Rui Silva. Después ayudó a que los suyos apretaran en la recuperación, aunque sin el éxito de lograr el empate a uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios