Gerena vibra de júbilo con la procesión extraordinaria de la Virgen de la Sangre
Provincia
La imagen recorrió las calles de la localidad por el 425 aniversario de sus primeras reglas
Numerosos cofrades de toda la provincia se desplazaron para acompañar a la corporación crucera
El campanazo del Cachorro en Roma
José Luis Sanz ya es hermano mayor honorario de la Hiniesta
El curso cofradiero regresa con fuerza y entusiasmo a la provincia, que se yergue como protagonista en estos primeros días de septiembre. Los cultos de la capital se complementan perfectamente en torno a una jornada, la del 8 de septiembre, muy especial en diferentes localidades. Aún con el regusto de procesiones tan auténticas y señeras en el paladar, restaba una baza que despertó el interés de los cofrades: la procesión extraordinaria de la Virgen de la Sangre, titular mariana de la Vera Cruz de la localidad de Gerena, que ha recorrido este pasado sábado las calles de la localidad.
El motivo, los 425 años de la fusión de las hermandades de San Benito y la Vera Cruz en una única institución. Tras la función celebrada el día de la Natividad de la Virgen, a las 21:30 de este pasado sábado, bajo una cúpula de luz y con su calle completamente engalanada, cruzaba el umbral de su templo la Virgen de la Sangre, talla anónima del XVIII que es inspiración de todos sus devotos. Inconfundible la tonalidad verdosa de su paso de palio, cuyas bambalinas fueron diseñadas por Juan Pérez Calvo y estrenadas en 1958, habiendo sido bordadas por las Madres Trinitarias de Cádiz.
Desde ese preciso instante, no dejaron de sucederse los vivas, las marchas -acompañó musicalmente la Banda de Música de Gerena- y las petaladas, amén de los diversos castillos de fuegos artificiales a su paso por algunas calles por las que nunca había transitado en su anual procesión del Jueves Santo. Guirnaldas, finos arcos de flores blancas y verdes, colgaduras, papelillos... Una auténtica explosión de júbilo familiar que se mantuvo durante toda la noche y parte de la madrugada. No faltaron, asimismo, las sevillanas en los balcones, que recordaron a todos los hermanos y devotos un camino iniciado a principios de julio: el inicio de los trámites para solicitar la coronación canónica de esta dolorosa de nuestra provincia, una joya que descubrieron los cientos de sevillanos desplazados hasta Gerena.
A las 3:57 de la madrugada de este domingo entraba de nuevo en su templo la Virgen de la Sangre, dejando suspendida en el aire esa atmósfera de los siglos heredados con el amor incondicional como estandarte.
No hay comentarios