Torreblanca inicia el bordado del paso de palio de la Virgen de los Dolores
La hermandad estrenará el frontal del palio el próximo Sábado de Pasíon
Los trabajos continuarán de cara a los próximos años, estando previsto el estreno de la bambalina trasera en 2025
Los Palacios promueve el reconocimiento y culto a su hijo ilustre fray Juan Ramos de Lora
La Hermandad de los Dolores, del barrio de Torreblanca, ha informado que en la tarde de este pasado 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua (titular de la corporación) tuvo lugar el acto de la primera puntada del bordado de las bambalinas del paso de palio de María Santísima de los Dolores, cuyo frontal será estrenado el próximo Sábado de Pasión.
Con este paso dado, y una vez estrenada la bambalina delantera en la Semana Santa de 2024, la Junta de Gobierno seguirá afrontando el proyecto, continuando los trabajos en el taller de Grande de León para estrenar en 2025 la bambalina trasera del paso de palio.
Al acto, desarrollado en el taller de bordados de José Antonio Grande de León, "han acudido parte de nuestra Junta de Gobierno, con nuestro Hermano Mayor al frente, Miguel Ángel Sevillano, y NH Manuel Santizo, medalla de oro de nuestra Hermandad", se informa en una nota de prensa. La corporación, además, ha comunicado a los hermanos que con el inicio de estos bordados se ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración entre fieles y devotos que así lo deseen y que verán incluidos sus nombres en el forrado interior de la bambalina. Próximamente se darán más detalles acerca de esta iniciativa.
Los bordados
Se trata de un proyecto aprobado durante cabildo general de hermanos celebrado a comienzos de 2015, por lo que transcurrirá casi una década desde su propuesta hasta su ejecución. El pasado mes de septiembre tuvo lugar la firma para el bordado de las bambalinas delantera y trasera. Al tratarse de un proyecto de gran envergadura, se comenzará con el bordado de las bambalinas, como primera fase, continuando en años venideros con el techo de palio.
Grande de León ha optado por un diseño de estilo clásico, barroco y a su vez innovador, como se muestra en la crestería de las bambalinas, que irán bordadas, o las caídas acabadas en lazadas con guirnaldas de flores de seda. Este nuevo palio de malla de oro estará bordado sobre terciopelo azul noche. En su realización se van a utilizar las más ricas técnicas de bordado en oro: hojilla, cartulina, muestra armada, milanés y sedas de colores pastel.
En lo que respecta al techo de palio, su diseño contempla una mezcla entre la talla y los bordados en oro y seda. La gloria continuará con la imagen de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, realizándose una de nueva factura que sustituya a la actual, rodeada por los seises sobre una nube.
No hay comentarios