DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Movilidad

Juan Espadas pedirá al Gobierno que el Cercanías llegue a Palmas Altas

Estado en el que se encuentran las obras del centro comercial Lagoh, en Palmas Altas.

Estado en el que se encuentran las obras del centro comercial Lagoh, en Palmas Altas. / Juan Carlos Muñoz

La apertura, a principios del próximo otoño, del centro comercial Lagoh, en Palmas Altas, obligará al Ayuntamiento de Sevilla a acometer un plan de movilidad ante el incremento de desplazamientos a esta zona, situada al sur de la ciudad. 

El alcalde hispalense, Juan Espadas, es consciente de ello, por tal motivo, en una entrevista concedida a Europa Press, ha adelantado que ya se ha acordado un refuerzo con Tussam para que a finales de septiembre -cuando está prevista la inauguración de esta gran superficie que promueve el Grupo Lar- se encuentre operativa una línea exprés de autobuses en esta zona, similar a las que ya funcionan en marcha en Sevilla Este y el Distrito Norte. 

Será la primera medida que se tome ante el aumento del tráfico en Palmas Altas, que en un futuro acogerá también un nuevo parque de viviendas (promovido por Metrovacesa) y hasta existe la posibilidad de que en la actual sede de Abengoa se instale la anhelada Ciudad de la Justicia, para lo que se han iniciado ya las primeras reuniones entre el mundo de la judicatura y la Junta de Andalucía, responsable del proyecto. 

Para evitar una gran congestión en el sur de la capital andaluza, Espadas solicitará al Ejecutivo central, una vez que se forme el nuevo Gobierno, un estudio específico para que el tren de Cercanías llegue a Palmas Altas. Según el regidor hispalense, la intención es prestar un servicio similar al de Jardines de Hércules, que cuenta con apeadero propio. 

La prioridad de la línea 3

Por supuesto, todas estas iniciativas no descartan que a largo plazo se disponga de una línea de Metro, como han reclamado los principales interesados en que la Ciudad de la Justicia se instale en Palmas Altas. Se trataría de la línea 3, que conectaría el norte con el sur de Sevilla. Espadas ha destacado que este proyecto "es aún más prioritario ante las demandas en el norte y las potenciales demandas en el sur". Sin embargo, este propósito resulta, a priori, complejo de sacar adelante en poco tiempo, ya que hasta 2021 se acabarán de redactar los proyectos que dejó inconclusos el anterior Ejecutivo regional

En este punto conviene recordar que en el anterior mandato Espadas sólo planteó la construcción del tramo de la línea 3 que comprende Pino Montano y el Prado, lo que provocó las quejas de los vecinos de Bellavista, que reclamaban la ejecución completa. Ahora, ante la apertura del nuevo centro comercial y la posibilidad de que el distrito judicial se traslade a Palmas Altas, que el Metro llegue al sur de la ciudad se ha convertido en un objetivo prioritario. El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno, por lo pronto, le ha tendido la mano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios