HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Cofradías

Miki Leal pintará el cartel de la Semana Santa de la Macarena

  • La hermandad apuesta de nuevo por un artista de primera fila que se caracteriza por el cultivo del arte contemporáneo. Con la venta del cartel se logran fondos para las obras de caridad

Miky Leal en una exposición en Sevilla

Miky Leal en una exposición en Sevilla / M. J. López (Sevilla)

De nuevo una apuesta fuerte, distinta e innovadora. La junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, que preside José Antonio Fernández Cabrero como hermano mayor, ha elegido al artista sevillano Miki Leal como autor del cartel de la Semana Santa de 2020. Este cartel cofradiero trasciende desde hace años el mundo de las hermandades para convertirse en un hito de la actualidad cultural de la ciudad, dado el nivel que ha marcado el pintor y escultor Ricardo Suárez como asesor artístico de la cofradía desde que aceptó este cometido siendo hermano mayor Manuel García, que promovió con fuerza que la cofradía tuviera una gran pinacoteca. Con la venta de los carteles se contribuye a las obras asistenciales que promueve la cofradía.

En los últimos años la Hermandad de la Macarena, siempre asesorada por Suárez, ha encargado a artistas de primer nivel su cartel anunciador de la Semana Santa. Entre ellos, Carmen Laffón, Félix de Cárdenas, Javier Buzón, José Luis Mauri, Ignacio Tovar o Guillermo Pérez Villalta.

Obra de Miky Leal Obra de Miky Leal

Obra de Miky Leal / M. J. López (Sevilla)

Miki Leal (Sevilla, 1974), es un pintor y artista español de proyección internacional que en los últimos años ha hecho una mayor incursión en el mundo de la escultura. Es uno de los promotores del proyecto Noestudio4. Actualmente trabaja con la galería F2 de Madrid. Leal nació y fue criado en Sevilla. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad Hispalense, aunque desde hace años trabaja y reside en Madrid.

Practica una pintura típicamente contemporánea, mezcla de las influencias culturales propias de su generación que se expresa por una puesta en escena aparentemente anárquica y sobresaturada. Lleva más de quince años representado por la galería Rafael Ortiz de Sevilla. Forma parte del grupo Nave Oporto. Fue fundador del grupo Richard Channing Fundation junto a Fernando Clemente y Juan del Junco en la capital de Andalucía. 

La obra de Miki Leal se encuentra en numerosas e importantes colecciones como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla], la Colección Caja Madrid, la Colección RED BULL, hangar 7 de Salzburgo (Austria), la Comunidad de Madrid. Madrid, las diputaciones de Cádiz y Málaga, la Junta de Andalucía (Sevilla), el MUSAC de León, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid o las universidades de Salamanca y Sevilla, entre otras.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios